Menu
Categories

Incorporan a más de 10,000 personas al mercado laboral en Piura
28/10/2013 Nacional

Piura, oct. 28 . Gracias a las ferias laborales que se han realizado en los últimos 3 años en el departamento de Piura, el gobierno regional ha logrado incorporar a más de 10,000 personas al mercado laboral en esa zona del país, se informó hoy.

Durante la inauguración de la V Feria Laboral Sullana Trabaja 2013, el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, destacó que este tipo de ferias han permitido demostrar el avance económico de esa región norteña.

“Como muestra tenemos a Sullana que ha crecido en empleo 3.1 por ciento, y tiene 19 meses consecutivos liderando el crecimiento. Esto se debe a la llegada de la inversión privada que está construyendo grandes centros comerciales”, señaló.

Insistió en la importancia que tiene capacitar constantemente a los jóvenes para que sean competitivos en el mercado laboral.

“Las cosas no caen del cielo, todo cuesta esfuerzo, por ello hay que capacitarnos constantemente para ser empleables”, manifestó Atkins.

En esta feria laboral participaron 35 empresas de la región de diferentes sectores económicos como Maple, Caja Municipal de Sullana, Elektra, Marcimex, Caña Brava, G&M, entre otras.

La feria también incluyó charlas de orientación vocacional y talleres de asesoramiento para la búsqueda de empleo, así como la presentación de currículos vitae y entrevistas de trabajo.

Ana Castillo Campos, directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, manifestó que la feria laboral es una iniciativa que se trabaja de manera articulada entre el gobierno regional, municipio local y empresariado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*