Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se inicia 34 Feria del Libro Ricardo Palma

Publicado el 25/10/13

Lima, oct. 25 . La Cámara Peruana del Libro anunció la 34 Feria del Libro Ricardo Palma que este año se realizará en el emblemático Parque Salazar de Miraflores, a partir de hoy hasta al 5 de noviembre.

En conferencia de prensa encabezada por Rodrigo Rosales, presidente de la Cámara Peruana del Libro, el anuncio del encuentro bibliófilo vino acompañada con el homenaje que se rendirá al psiquiatra Mariano Querol.

Durante la conferencia, Doris Moromisato, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro, indicó que la 34 Feria del Libro Ricardo Palma es la más antigua en el Perú y destacó Miraflores como el distrito con más librerías en Lima.

Entre las novedades de la Feria se anunció la presentación de la novela ganadora del premio Altazor 2013, y la presencia de editoriales como Santillana, Grupo Planeta, Estruendo Mundo, Paracaídas Editores, entre otras.

El encuentro cultural esta vez se traslada al emblemático Parque Salazar, que por primera vez se convertirá en el nuevo espacio dedicado a celebrar la fiesta de los libros.

Organizada por la Cámara Peruana del Libro y la Municipalidad de Miraflores, esta nueva edición espera recibir miles de visitantes durante los 12 días de feria que van del 25 de octubre al 5 de noviembre.

La 34 Feria del Libro Ricardo Palma llega con 113 actividades culturales de las cuales 42 están dedicadas especialmente al público infantil, con un promedio de 10 actividades diarias.

La programación incluye la participación de importantes invitados internacionales como los autores Gabriela Bosso, Pablo de Santis y Patricio Sturlese de Argentina; Claudia Guelfenbein y José Luis Mellado de Chile; Ángela Arboleda de Ecuador, Daniel Krauze de México y Ariel Agrioyanis de Panamá, entre otros.

Este año, la Cámara Peruana del Libro ha programado dos importantes homenajes: póstumo a Estuardo Núñez Hague, recordado escritor, quien fuera Director de la Academia Peruana de la Lengua (1988-1991), miembro de la Academia Nacional de Historia, y presidente del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega.

Además, dedicará homenaje especial a Mariano Querol, en reconocimiento a su labor científica y educadora, y por la publicación de sus libros y 130 artículos que abarcan temas de sociedad, psiquiatría y cultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *