Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hospital Loayza presentará nuevo Software de Gestión Hospitalaria

Publicado el 30/10/13

Establecimiento de salud contará con la primera historia clínica y receta médica digitalizadas en el país

El inició de la implementación de nuevo Sistema Integral de Gestión Hospitalaria es ya una realidad y su presentación oficial se realizará en una ceremonia el día martes 29 de octubre del presente, a las 09:00 am, en el Hall Principal del Hospital Loayza.

HC3

Así lo informó hoy la Directora General de esta entidad, doctora Zarela Solís Vásquez, quién además precisó este software ha sido diseñado en base a los estándares internacionales para el diagnóstico de enfermedades y realización de procedimientos médicos, hecho que facilitará además una mejor auditoría médica.

“El Hospital Loayza solidariamente donará este nuevo sistema a dos establecimientos de salud, el Hospital Nacional Dos de Mayo y el Hospital Victor Ramos Guardia de Huaraz, con el objetivo de que la población pueda acceder a una atención de calidad, mediante el uso de las tecnologías de la información”, remarcó la funcionaria.

HC4

De otro lado, la doctora Solís explicó que el desarrollo de este programa estuvo a cargo íntegramente por el personal de la Unidad de Informática de este hospital, siendo su principal producto la historia clínica y receta médica electrónica, así como sus posteriores subprocesos como citas médicas, acreditaciones, resultados de análisis, cobros, tarifarios, entre otros.

Así mismo, la doctora Solís refirió que la implementación del „Sistema Integral de Gestión Hospitalaria‟ se realizará de manera sistemática y en dos partes, la etapa asistencial, la cual ya se encuentra en proceso, y la parte administrativa.

HC5

“A este moderno sistema se podrá acceder progresivamente desde cualquier punto y medio electrónico como computadores, tables”, smartphones, entre otros, agregó.

Cabe destacar, que a esta actividad asistirán importantes autoridades y funcionarios del sector Salud y del Congreso de la República, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *