Martes, 19 de Junio del 2018
turismo


Honda presentó nuevas tecnologías en seguridad

Publicado el 22/10/13

Honda, el fabricante más grande de motores a nivel mundial, reitera una vez más su constante renovación en tecnologías de punta, al participar en el 20ª  Congreso mundial de Tokio 2013 donde presentó las últimas tecnologías de asistencia al usuario así como servicios de información no sólo en automóviles sino también diversas áreas de motocicletas y productos de fuerza. El evento se realizó del 14 al 18 de octubre en el Tokio Big Sigh, en la ciudad de Koto.

Bajo el lema  “Seguridad para todos”,  Honda se enfoca en construir una sociedad mucho más segura y libre de accidentes. Durante el Congreso, Honda exhibió sus sistemas de soporte de tráfico seguros e inteligentes, los mismos que están siendo desarrollados como parte de sus esfuerzos en tecnologías de apoyo de manejo seguro basado en comunicación interactiva a través de las diferentes tecnologías de comunicación que unen los vehículos para automóviles. Además, ofreció tanto exposiciones como explicaciones fáciles de entender para todos los visitantes y brindó la oportunidad de poder experimentar las tecnologías de soporte de conducción segura gracias al uso de un simulador de automóviles y motocicletas.

 Honda presentó, por primera vez en el mundo, una demostración de la seguridad de conducción utilizando las tecnologías de conducción autónoma Cooperativa. Honda se encuentra desarrollando las tecnologías de conducción autónoma de cooperación para ayudar a motocicletas, automóviles, camiones eléctricos y peatones que trabajan a la par  a través de la comunicación y las tecnologías de detección, la prestación de servicios seguros y convenientes,  sin comprometer la diversión y la emoción de la movilidad. Asimismo,  como parte del sistema de asistencia de estacionamiento, Honda llevó a cabo la demostración del Valet automático seguro y conveniente, utilizando un sistema de bajo costo, que trabaja con cámaras de seguridad instaladas en la planta de aparcamiento.

Durante la exposición, se tocaron 4 temas clave:

 Conducción Autónoma Cooperativa: Una demostración explícita del automóvil equipado junto con el curso de la tecnología de reconocimiento el cual demuestra una conducción automática en una carretera estrecha así como una parada y arranque automática basado en el reconocimiento de los peatones gracias a las cámaras con las que cuenta el vehículo. También se pudo demostrar una conducción segura, la detección de otros vehículos estacionados en la carretera gracias al radar en el automóvil así como un cambio automático de carril.

Valet Parking automático: Cuenta con un sistema Wi-Fi y una cámara trasera  de manera que se pueda  conducir automáticamente. Cuando el conductor se encuentre dispuesto a salir, el vehículo lo llevará al lugar donde desea ser recogido. Este novedoso sistema hace uso de la comunicación inalámbrica dentro del vehículo así como de una serie de cámaras localizadas en las cuatro esquinas de la instalación del estacionamiento. No se necesita instalar ningún sensor especial. Éste sistema de estacionamiento cuenta con un diseño que le permite estacionar de manera segura y eficiente. Podría utilizarse para mejorar la experiencia de compra de los clientes en un centro comercial.

Simuladores de imágenes de video y diorama interactivo: Con el propósito de contribuir a una sociedad libre de accidentes, Honda  comparte su iniciativa global de brindar información útil para el transporte seguro y eficiente mediante una imagen de video y diorama, el cual hace uso del sistema Floating Car Data que incluye una guía de desvío en las carreteras para evitar la congestión vehicular así como la notificación de los lugares donde, frecuentemente, se producen frenados repentinos.

Vista técnica: Honda  presentó la instalación de una estación de hidrógeno solar de última generación  en las oficinas del gobierno de la prefectura de Saitama. Además, se hicieron demostraciones de generación de energía y consumo en los hogares utilizando HSHS (Honda Smart Home System), construidas en la Universidad de Saitama. Asimismo, se realizaron demostraciones del estacionamiento automático y futurista.