Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Francisco Boza : “Trujillo es y será la sede principal de los juegos Bolivarianos”

Publicado el 24/10/13

Con el fin de inspeccionar las obras para los próximos Juegos Bolivarianos, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, visitó esta mañana las obras en el estadio Mansiche y demás escenarios deportivos de la ciudad de Trujillo donde se realizará esta justa internacional.

Boza llegó muy temprano a la ciudad norteña, acompañado del Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones; el Jefe Técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Giorgio Alberti Gruber de Venezuela;  y la Congresista, Cenaida Uribe, quienes hicieron el recorrido por los diversos escenarios deportivos de la “ciudad de la eterna primavera”

El campo del estadio Mansiche está listo para jugar fútbol, están haciendo los acabados de la pintura y otros arreglos; ya están casi listos el polideportivo y el estadio atlético, así como las piscinas de 50 y 25 metros, es por eso que Trujillo es y será la sede principal de los Juegos Bolivarianos”, señaló el titular del IPD.

Agregó: “El plan ideal es que se use la Villa Bolivariana, el otro plan es buscar alternativa de hoteles para albergar a los deportistas. Tenemos que estar agradecidos porque todos estos proyectos se han iniciado hace ocho meses y han empezado de cero. Estas obras van a dar un impulso al deporte en esta región y va a servir para que aparezcan buenos deportistas”.

Por su parte, Giorgio Alberti, Jefe Técnico de la Odebo señaló: “Estamos satisfechos con el trabajo realizado por la comisión organizadora de los juegos y desde ya aseguramos que llegada la fecha todo se realizará con normalidad y mucho éxito”.

Los Juegos Bolivarianos tendrán lugar en Trujillo, Chiclayo y Lima del 16 al 30 de noviembre y contarán con la participación de deportistas de 11 países que competirán en 41 deportes y 53 disciplinas deportivas.

Las naciones que intervendrán en la justa deportiva son: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *