Francia rechaza incorporación de Rumania y Bulgaria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Francia rechaza incorporación de Rumania y Bulgaria
01/10/2013 Internacional

París, oct. 01 . Francia rechaza la incorporación de Rumania y Bulgaria en el espacio europeo Schengen por motivos de seguridad en la frontera, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores del país galo, Laurent Fabius, citado por la agencia Europa Press.

“Si no se produce un cambio en las condiciones, no estaremos a favor”, declaró Fabius sobre una futura decisión de la Unión Europea que se determinará si se concede o no a los ciudadanos de ambos países la libertad de movimientos en Europa a partir de 2014.

Estas declaraciones llegan en un momento en el que Francia se encuentra inmersa en un debate sobre el tratamiento que dispensa el Gobierno a la población gitana.

Cerca de 20 mil inmigrantes gitanos procedentes de Rumania y Bulgaria viven en barrios repartidos por las ciudades de Francia.

Las tensiones con las comunidades locales han convertido la inmigración de gitanos en uno de los principales problemas de cara a las elecciones municipales del próximo año.

En la actualidad, los ciudadanos rumanos y búlgaros deben viajar con su pasaporte por el espacio Schengen, que suprime los controles fronterizos en la mayoría de los países de la Unión Europea, así como en los países no miembros, tales como Suiza y Noruega.

En 2007, con la entrada de Rumania y Bulgaria en la Unión, se establecieron una serie de medidas temporales, que deberían desaparecer en enero de 2014, que imponen la comprobación de los pasaportes de los ciudadanos de ambos países.

Los países de la Unión Europea tienen derecho a vetar la entrada de un estado miembro en el espacio Schengen. Está previsto que la votación sobre la entrada de Rumania y Bulgaria en la zona se produzca antes de finales de año. Alemania ya anunció en marzo que se oponía a la entrada de estos dos países en el espacio Schengen.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*