Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Francia no se opone a eliminar visa para ingreso de peruanos a Europa

Publicado el 14/10/13

Lima, oct. 14 . Francia no se opone a eliminar el requisito de visa para el ingreso de peruanos a Europa, y recomendó tener “una actitud abierta” para continuar esta discusión en el Parlamento Europeo, afirmó hoy el embajador de Francia en Perú, Jean-Jacques Beaussou.

El diplomático dijo, en ese sentido, que es una “información falsa” señalar que su país expresó una opinión contraria a la propuesta planteada por el gobierno español ante la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo.

Precisó que el 23 de setiembre último, durante la sesión de la comisión que se realiza en Bruselas cada seis meses, las 26 naciones miembros de la Unión Europea analizaron el planteamiento español para incluir en el listado de beneficiarios a Perú y Colombia.

“Nosotros hemos recomendado, con otros países, una actitud abierta y que se retome el tema en la próxima reunión, con una propuesta de la comisión. Así es como funciona el Parlamento Europeo”, puntualizó el embajador francés en RPP.

La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo suspendió la votación de la lista de naciones para las que se eliminará el requisito de la visa Schengen para el ingreso y tránsito por 26 países de la Unión Europea.

Beaussou, destacó, por otro lado, el papel profesional que cumple la Cancillería peruana con presencia en muchas reuniones y múltiples iniciativas.

Una iniciativa común con Francia, según dijo, es la 20 Conferencia de las Partes (COP 20) de las Naciones Unidas sobre cambio climático, que se realizará en Lima este año; y en el 2014 en París, Francia.

“Es un reto para la humanidad. El desafío es evitar que el calentamiento global sea más de dos grados, eso es complicado y de ello también tenemos que hablar”, precisó el diplomático galo.

Aseguró que el cambio climático, la eliminación de la visa y el transporte fueron algunos de los temas conversados por el Mandatario peruano, Ollanta Humala; y su homólogo francés, François Hollande, en su reciente encuentro en París.

Reiteró que la reunión entre los dos mandatarios se decidió una vez que se conoció el horario de estadía del presidente Humala a su paso por la capital francesa, como una oportunidad para que dos pueblos amigos conversen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *