Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Final adelantada: Cristal y Alianza disputarán un partido clave en la Liguilla Impar

Publicado el 28/10/13

Informe: Luis Ángel Polín (@luchopolin)

Y un día se volvieron a encontrar en un partido clave. Historias diferentes, pero los sentimientos de querer alcanzar un título más son los mismos, las cosas en el Grupo A las cosas se pusieron color de hormiga, Cristal alcanzó a Garcilaso en el puntaje y comparten la punta, Alianza Lima está dos puntos abajo y el domingo que viene, rimenses y victorianos se verán las caras en el estadio de Matute, la “Caldera” como suelen llamarla los hinchas locales, recibirán al equipo que muchas veces tildaron de frio, algo que no demostró en el campo el conjunto de Claudio Vivas, que a pesar de no contar con muchos jugadores titulares, se banqueteó con el Pacífico goleando y gustando con un marcador abultado, el conjunto cervecero llegará con el ánimo al tope y con buenas noticias, como la vuelta de Renzo Sheput por lesión y de Jorge Cazulo por suspensión, además la posible reincorporación de Jesús Álvarez, que ya está recuperado del problema en una de sus corneas. Mientras el conjunto que dirige Francisco Pizarro podría pasar en el puntaje a los cerveceros de ganar el partido, a base de pundonor y coraje le voltearon el partido a los moyobambinos de Unión Comercio en la siempre complicada selva peruana, y de la mano de la nueva joyita de La Victoria, pues Junior Ponce no hace que extrañen mucho a Jordy Reyna, que deslumbró en la cancha para anotar el gol clave en el último minuto. Garcilaso no puede perder más puntos, el equipo cusqueño tiene las posibilidades intactas para llegar al Play-Off por segundo año consecutivo y el sábado se medirán ante Unión Comercio en el Cusco. Mientras que en el Grupo B o Grupo par, Universitario es prácticamente uno de los finalistas del Descentralizado y con un partido menos, este miércoles podría asegurar su ansiado pase si derrota al débil José Gálvez de Chimbote en el Monumental, después de eso solo se sentarán frente a la televisión para ver como definen los protagonistas del otro grupo.

Y UN DIA VOLVIÓ. Sporting Cristal (5) Pacífico FC (0)

Cristal volvió a golear a un equipo después de mucho tiempo, el equipo celeste alcanzó a Garcilaso y por diferencia de goles a favor, los rimenses son punteros de su Grupo. El dolor de cabeza de Claudio Vivas fue intenso durante la semana, contar con muchas bajas en el equipo hizo que busque la manera de poner jugadores que puedan improvisar en una posición diferente o no habitual, Ayr fue acompañado por Renzo Revoredo que reemplazó al “Chasqui” Álvarez y Alexis Cossio era el lateral por izquierda, el joven canterano de Cristal es más efectivo que Quina, el medio campo tenia a Lobatón cumpliendo las funciones que normalmente tiene Cazulo, que no actuó por estar suspendido, Ross y el juvenil Edison Silva acompañaban al punta Ávila. En el primer tiempo las cosas salieron perfectas para Cristal, la presión sirvió de mucho en el medio campo, aunque Carlos Lobatón no es Cazulo, trató de al menos asemejarse a él para quitar pelotas, Ross estuvo muy bien en la recuperación, de sus pies nació esa jugada en contragolpe para dejar rivales atrás y ponerle la pelota al cholito Ávila que solo tuvo que empujarla, era el primero de tres que marcaría el huanuqueño que se metió al bolsillo al hincha celeste, los aplausos llegarían después para Diego Penny que atajó un difícil remate en el penal de Mauro Cantoro, y hacia justicia pues era una falta inventada dentro del área. En el segundo tiempo llegarían los otros cuatro goles, el cholito dos más y después José Carlos Fernández de palomita, uno de los mejores Junior Ross pondría el quinto y definitivo para los cerveceros, que no solo consiguió alcanzar la punta, sino también la goleada hizo que los directivos de Pacifico despidan a Cesar “Chalaca” Gonzales por los malos resultados, a seis fechas del campeonato Cristal tiene la expectativa de un nuevo play off mientras que los rosados que juegan de local en Huacho están muy cerca de descender.

PROCESION DE OCTUBRE. Unión Comercio (1) Alianza Lima (2)

La caminata que dan los hinchas pidiéndole al Cristo Moreno que el equipo del pueblo salga campeón este año no es suficiente. El trabajo de la dupla Pizarro – Arrué al parecer dio resultado pese a las críticas de muchos, Alianza ha ganado partidos claves en estas últimas fechas y tienen la esperanza de jugar con el compadre las finales del campeonato. Un equipo que viajo a la selva con la esperanza de conseguir los tres puntos, nueve puntos en cuatro partidos es una buena estadística para “Panchi” Pizarro, y lo mejor para Alianza es que no solo gana sino también gusta. Unión Comercio no es un equipo fácil en el torneo, ellos pelean el descenso y está más que decir que sus partidos son finales fecha a fecha. Y a pesar de que no empezaron bien en la cancha se supieron reponer, al final de la primera etapa el local ganaba con un gol de penal bien ejecutado por el “Pituquito” Rossel. Cafesito cargado en el entretiempo y algunas modificaciones en lo táctico, para el inicio del complemento, Branco Serrano trataría de cerrar espacios por el lado izquierdo, algo que no realizó bien “Talara” Trujillo, pero el mejor cambio para los blanco y morados fue el ingreso del joven Junior Ponce, el “Cuate” se puso el equipo sobre los hombros y desequilibró cuanto quiso, el movimiento ofensivo mejoró en el equipo de la visita, asi lograron empatar por intermedio del “Zorrito” Aguirre después del centro de Gonzales-Vigil, el delantero que estuvo en México ha demostrado que pudo recuperar en algo su mejor rendimiento en las canchas, luego el salvador del equipo llegó, Junior Ponce marcaría un golazo, dejando la marca de Barros y definiendo bien a un palo de “Chiquito” Flores, un gol y un triunfo que merecen los aplausos de los que disfrutamos el fútbol, se viene el partidazo en Matute, Alianza buscará superar a los celestes y así quedar pendiente de Garcilaso.

EL REGRESO DEL CHINO. Universitario (2) UTC (1)

Triunfo tranquilizante para los cremas. El equipo cajamarquino era el que más metía presión en su grupo, con este resultado favorable para el equipo de Comizzo, la U se pone a seis puntos y con un partido menos, este miércoles se enfrenta al Gálvez en el estadio Nacional y la ventaja se ampliaría aún más. La antesala del partido no le convenía mucho a la visita, marcaria a Reymond Manco como el indisciplinado de la semana, del que dijeron que llego a los entrenamientos en estado de ebriedad, pero el profesor Rafo Castillo le dio la oportunidad como titular brindando su confianza y a pesar de que la visita empezó ganando, justamente con un gol de penal de Manco, al final la garra saldría a brillar en este partido que era el punto de quiebre para el equipo de Ate. Empataría la pulga Ruidiaz en los descuentos de la primera etapa, así se irían al descanso con un marcador justo hasta ese momento. En la segunda mitad ya veíamos una diferencia del cuadro crema, aunque no tenían efectividad, las llegadas ofensivas si las tenían, es cuando un goleador que tenía la mecha húmeda salió como sombra de la banca para resolver las cosas y gritar “Presente”. Miguel Ximenez regresó con gol, uno que puede valer por varios, prácticamente la primera pelota que tocaba el uruguayo al iniciar la segunda mitad. Ahora solo les queda hacer la tarea, mantener esa posición hasta que llegue la final ansiada, y pensar ¿Cuál será el mejor contrincante para la final? Obvio, me imagino que Universitario espera que su clásico rival sea el otro finalista, serían clásicos a muerte, pero aún tenemos que esperar.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 39:

  • José Gálvez (1) Cienciano (0)
  • Univ. San Martín (2) Juan Aurich (2)
  • Inti Gas (1) León de Huánuco (1)
  • FBC Melgar (4) Sport Huancayo (4)
  • Real Garcilaso (2) Univ. César Vallejo (2)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *