Expertos debatirán política económica del país | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Expertos debatirán política económica del país
04/10/2013 Nacional

Este 25 y 26 de octubre se realizará el XXI Congreso Nacional de Economistas, en el Auditorio Angélica Gallegos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), durante el cual se desarrollará el tema “Competitividad, Descentralización e Integración Económica”.

Este encuentro busca analizar y debatir el tema de la competitividad y la innovación necesaria para posicionar a nuestro país en el escenario global, generando bienestar y sustentando la gobernabilidad; además de la integración económica, que se constituye en el complemento adecuado para potenciar las posibilidades de desarrollo económico.

Los especialistas también realizarán una prospectiva de los tratados de libre comercio, la desaceleración de la economía, la volatilidad del tipo de cambio, entre otros temas de suma importancia, además de plantear la recuperación de los espacios de desarrollo profesional que se han perdido para exigir al amparo del estado de derecho, el respeto al ámbito profesional.

Participan en este evento economistas de Francia, España, Chile, Japón, Ecuador y Corea del Sur, que a través de sus experiencias enriquecerán la reflexión que los economistas peruanos deben hacer sobre las perspectivas de la economía nacional.

Los resultados que se alcancen en el XXI Congreso Nacional de Economistas, serán entregados a  las autoridades políticas, a los gremios empresariales y a las organizaciones de la sociedad civil.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*