Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EXCON 2013 – Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción

Publicado el 03/10/13

MINISTRO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO, ING. RENÉ CORNEJO INAUGURÓ EXCON 2013

La XVIII exposición internacional de innovaciones de la construcción abrió sus puertas y se inauguró oficialmente con la presencia del Ing. René Cornejo Díaz,  Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lelio Balarezo Young, Presidente de Capeco y el Ing. Fernando Ibárcena, Segundo Vicepresidente de Capeco y Presidente del Comité organizador de Excon 2013.

El Ing. Fernando Ibárcena, Presidente de Excon resaltó el notorio crecimiento y desarrollo ininterrumpido de Excon en sus 17 años al servicio del sector construcción. “Hoy EXCON 2013 es considerada prácticamente la única feria de la construcción existente en el Perú y la tercera a nivel Sudamericano”, destacó Ibárcena. Asimismo, destacó los eventos complementarios a desarrollarse en el marco de la feria. “Excon cuenta con tres grandes Simposios Internacionales, dos Ruedas de Negocios (una internacional MAC PERU, a cargo de PROMPERU que nos acompaña por octavo año consecutivo y una rueda de negocios nacional CONSTRU.PE organizada por CAPECO), Ponencias Magistrales a cargo del Colegio de Arquitectos del Perú y el Colegio de Ingenieros del Perú sede Lima, la presentación de las viviendas económicas ganadoras del concurso promovido por el Fondo Mivivienda, en tamaño real, entre otras innovaciones”, explicó.

Asimismo, Ibárcena anunció oficialmente lo que ha representado EXCON  durante sus pasados 17 años de existencia. “Las anteriores ediciones de Excon han signif|icado 7 Ruedas Internacionales de Negocios, 255,000 mts2 de Área de Exposición, 17,850 marcas, 714 millones de dólares generados, 350 conferencias dictadas, 680,000 visitantes, más de 3,900 empresas participantes, países participantes de 3 Continentes, sumando estos resultados a los de este año 28,000 mts2 de área de exposición, 420 firmas expositoras, 700 stands, 2 ruedas de negocios, 4 simposios internacionales y más de 30 ponencias magistrales.

Por otro lado, el Ing. Cornejo, destacó el éxito de EXCON en su larga trayectoria, además de enfatizar la importancia del trabajo en equipo que se tiene hace años entre el Estado y el sector privado. “El trabajo y apoyo constante entre el sector privado y el Estado permite continuar avanzando con obras y proyectos a favor del sector construcción, resaltando también los temas de discusión analizados en el marco de Excon, y considerando que a las más de 420 empresas que hoy participan en Excon se suman muchos otros países que llegan al Perú por sus propios medios atraídos por el crecimiento y capacidad generadora, permitiendo que hoy la deuda peruana en el extranjero se cotice con sumas de riesgo bastante inferiores a países europeos que hace poco veíamos inalcanzables, temas estructurales que nos permiten pensar cómo serán las metas oficiales en crecimiento sobre 5% y 6% para el próximo año, basado en esta competitividad en el sector construcción” refirió Cornejo.

Finalmente, el Presidente de Capeco, Lelio Balarezo manifestó y recalcó la importancia para la Cámara Peruana de la Construcción el desarrollar oportunidades que permitan crecer el sector construcción, estableciendo sinergias con los profesionales más destacados, y generando relaciones y grandes negocios con las más importantes empresas de la industria a través de Excon.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *