Menu
Categories

Estudiantes del Cusco, Ancash y Lima ganan en Perú concurso organizado por NASA
02/10/2013 Nacional

Lima, oct. 02 . Estudiantes del Cusco, Ancash y Lima resultaron ganadores en Perú del Concurso Internacional Científico Cassini por Un Día, que organiza anualmente la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos, se informó hoy.

La NASA convoca anualmente a los estudiantes del mundo a participar de dicho concurso, orientado a la investigación acerca de la misión espacial Cassini, que en estos momentos se encuentra en los alrededores del planeta Saturno.

Desde allí, Cassini envía diariamente valiosa información sobre este planeta y sus lunas, incrementando nuestros conocimientos acerca del cambio climático, dinámica de nubes, meteorología entre otros temas.

En el Perú, el concurso estuvo a cargo de “Ecovida y Universo”, programa de la organización Qespichyq (“El que te hace crecer” en quechua).

 Cientos de estudiantes peruanos presentaron sus ensayos y finalmente fueron elegidos un ganador por cada objetivo de los tres propuestos por la NASA y tres menciones honoríficas adicionales.

“Los ganadores lograron un meritorio producto que refleja sus conocimientos sobre la misión espacial Cassini, misión que ha llevado al hombre a acercarse a develar los secretos de Saturno y de sus lunas”, indicaron representantes de Ecovida y Universo.

Ganadores

Los ensayos ganadores fueron presentados por Pamela Rojas Huamanlazo, exalumna del Colegio Mayor Presidente de la República, de 17 años, quien actualmente estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Católica del Perú. Ella ganó el “objetivo 1: Pan, satélite de Saturno”.

 Carmen Atauconcha Mendoza, de 17 años y estudiante de la carrera de ingeniería química en la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, resultó ganadora del “objetivo 2: El anillo F de Saturno”.

Jair Alegre Quijano, de 14 años, alumno del 3ro de secundaria del Colegio de Ciencias Aplicadas “Víctor Valenzuela Guardia” de Huaraz (Ancash) se alzó como ganador del “objetivo 3: Saturno y sus anillos”.

Adicionalmente, serán otorgados tres puestos meritorios a Noemí Li Arzapalo, de 13 años del colegio Humboldt, quien alcanzó un alto puntaje en la Categoría Ensayo; Fabricio Perez Benavente de 6 años, estudiante del 1º de primaria del colegio José Baquíjano y Carrillo, quien participó en la Categoría Dibujo; Alejandro Pérez Benavente con 10 años, estudiante de 3º de primaria del Colegio José Baquíjano y Carrillo, también en la Categoría Dibujo.

 La premiación de los ganadores del Concurso Científico Cassini por Un Día será este sábado 5 de octubre, de 2 a 4 de la tarde, en el auditorio principal de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), San Isidro.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*