Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Eliane Karp comparece hoy ante la Comisión de Fiscalización por caso Ecoteva

Publicado el 28/10/13

La exprimera dama Eliane Karp comparecerá hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga las millonarias compras inmobiliarias realizadas por su madre, Eva Fernenbug, mediante la empresa Ecoteva, con sede en Costa Rica.

La sesión, convocada para las 10:00 horas, se realizará luego que el viernes su esposo, el expresidente Alejandro Toledo compareciera ante este grupo de trabajo y asegurara que esos inmuebles son propiedad de su amigo israelí Josef Maiman.
El exmandatario aseveró, además, que el origen del dinero de las compras es lícito y le pertenece a Maiman, empresario de origen israelí.
Karp de Toledo se presentó la semana pasada ante la Fiscalía, que también investiga las adquisiciones de esos inmuebles.
A las 09:00 horas, se presentarán ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, la ministra de la Mujer, Ana Jara; el defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega; y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para sustentar sus respectivas ejecuciones presupuestales.
Villarán informará sobre la ejecución de gastos del municipios del 2012 y  la marcha del 2013.
Previamente, en la Sala Miguel Grau Seminario, la Comisión de Educación seguirá con el debate de los capítulos 9 y 10 del proyecto de la Ley Universitaria.
A las 10:00 horas, está prevista la visita oficial del vicepresidente India, Mohammad Hamid Ansari, quien se reunirá con el presidente del Congreso, Fredy Otárola.
El acto contará con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; el gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), Eduardo Ferreyros; el embajador de la india en el Peru, Manpreet Vohra, ademas de empresarios indios y peruanos.
Foto:  Captura  Canal  N

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *