Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“El Limpiador” se reestrenará en la Sala Arte UVK Larcomar

Publicado el 29/10/13

“El Limpiador”, película peruana que persigue una nominación del Óscar a Mejor Película de Lengua Extranjera, será reestrenada en nuestro país en la Sala Arte UVK Larcomar del 7 al 13 de noviembre.

En la ópera prima de Adrián Saba, Eusebio, un hombre cuyo trabajo como limpiador forense es esterilizar el lugar después de que alguien ha muerto, se encuentra en el momento más ocupado de su carrera ya que la ciudad de Lima ha sido plagada por una misteriosa epidemia.

 Un día, mientras Eusebio limpia una casa abandonada, encuentra un niño escondido en un armario que evidentemente se ha quedado huérfano. Ahora, con la misión de encontrar a la familia restante del niño, Eusebio se convertirá responsable por el niño y lo intentará cuidar en una ciudad que lentamente se está muriendo.

“El limpiador” tuvo su estreno mundial en la sección de Nuevos Directores del Festival de San Sebastián en el 2012, donde obtuvo la mención especial del jurado. Además, ganó el premio de New Voices/New Visions en el Festival Internacional de Palm Springs 2013 y el premio de la crítica FIPRESCI en el Festival Internacional de Transilvanya 2013.

Desde su estreno mundial, la película ha participado en más de 40 festivales internacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *