Editan más de 10,000 álbumes con imágenes del Colca para promover el turismo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Editan más de 10,000 álbumes con imágenes del Colca para promover el turismo
14/10/2013 Cultural

Arequipa, oct. 14 . Más de 10,000 ejemplares del álbum “Colca, paraíso profundo” se distribuirán en Arequipa con el propósito de promover el turismo en la zona y que la población conozca más sobre la cultura, costumbres y arqueología del valle del Colca, se informó hoy.

Elmer Cáceres Llica, alcalde de la provincia de Caylloma, donde se ubica el atractivo turístico.

 El álbum muestra la pasajes de la cultura cabana y collagua de la zona, complejos arqueológicos pre incas como Uyo Uyo, Yuraq Q’aqa, las colcas de Pumunuta, la ciudadela de Uskallacta y la fortaleza de Chimpa.

Así como otros paisajes naturales, la reserva natural Salinas y Aguada Blanca, entre otros lugares turísticos del lugar.

El álbum consta de 20 páginas y más de 100 figuras a todo color que será distribuido la próxima semana en los quioscos de periódicos de la ciudad.

 “El álbum es una manera didáctica y curiosa de conocer más sobre el valle del Colca a través de imágenes y descripciones, todo lo que ofrece uno de los primeros destinos turísticos del país”, manifestó Elmer Cáceres.

La autoridad edilicia afirmó que en lo que va del año han visitado el Colca más de 190,000 turistas entre nacionales y extranjeros, cifra superior al mismo periodo del año pasado lo que les satisface por ser indicador que cada vez son más las personas interesadas el conocer la zona.

El valle del Colca se ubica en la provincia de Caylloma. A la zona se llega tras cuatro horas de viaje partiendo de la ciudad de Arequipa por una vía asfaltada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*