Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Dúo” con Alberto Isola y Gianfranco Brero

Publicado el 02/10/13

La ASOCIACIÓN CULTURAL PLAN 9,  AFP INTEGRA y SOHO presentan la obra de teatro DÚO, un espectáculo dirigido por GIOVANNI CICCIA creado a partir de dos obras argentinas “EL ACOMPAÑAMIENTO” de Carlos Gorostiza y “PRÍNCIPE AZUL” de Eugenio Griffero, en el TEATRO LARCO.

La temporada va de jueves a lunes a las 8pm., domingos 7 pm. y las entradas ya están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

El director y actor teatral GIOVANNI CICCIA, regresa a la dirección con su montaje número 9: DÚO”, protagonizada por Alberto Isola y Gianfranco Brero, quienes vuelven a estar juntos en una obra de teatro después de 20 años. Ambos trabajaron montajes memorables como “Ardiente Paciencia” y “La Nona” en el Teatro Larco en los años noventa, cuando Isola dirigía la Asociación Cultural Umbral. En el año 1994 Giovanni Ciccia y David Carrillo, hoy directores de la Asociación Cultural Plan 9, terminaban el IV taller de actuación Umbral con Alberto Isola como profesor.

“DUO” es un reencuentro de amigos después de 20 años. Ciccia en la dirección, Carrillo en la asistencia y Brero e Isola en la actuación. Es un regreso al lugar de formación para contar dos historias teatrales sobre el paso del tiempo, el reencuentro y las cuentas por saldar.

ARGUMENTO:

Dos hombres, dos historias para dos actores. El paso el tiempo a veces no nos hace dar cuenta de las cosas que perdemos en el camino. Muchas veces perdemos más de las que ganamos por temor, por indecisión o por negligencia. Cuatro personajes se reúnen en este espectáculo para recuperar el tiempo perdido.

La primera obra “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza nos cuenta la historia de Tuco, un trabajador a punto de recibir su jubilación, tentado con el sueño de la fama. Para cumplirlo, se encierra en una habitación a entrenar sus facultades vocales mediocres, alejándose así de su familia, su trabajo y de todo aquello que le impida cumplir su deseo. Sebastián, su mejor amigo, es convocado por la familia para salvarlo. Intenta por todos los medios posibles que su amigo recapacite, pero Tuco está tan ensimismado en su imposible quimera que no logra entrar en razón. Queda a la espera del acompañamiento, que nunca llega.

La segunda obra “Príncipe azul” de Eugenio Griffero nos muestra una historia de amor frustrado. Una historia de amor entre dos hombres en los años 20 que se concreta o no en su reencuentro sesenta años después. Juan y Gustavo vivieron un amor de juventud que decidieron no continuar, pero prometieron volverse a encontrar en la misma playa que fue testigo de su felicidad. El temor y la emoción de ese reencuentro revela los más profundos sentimientos de estos hombres, que aferrados a estos recuerdos parecen no haber logrado el desarrollo personal. No resulta fácil enfrentarse con el paso del tiempo que puede ser algo cruel, tampoco con la tristeza de un amor no concretado. 

———————————————

TEMPORADA GENERAL

De jueves a domingo

Entrada general: S/. 50.00 | Estudiantes: S/. 25.00

LUNES POPULARES

Entrada general: S/. 40.00 | Estudiantes: S/. 20.00

UBICACIÓN  TEATRO LARCO: Av. Larco 1036, Miraflores

INFORMES A PLAN9: 445-1050 (de lunes a viernes en horario de oficina)

VENTAS CORPORATIVAS O DE GRUPOS: teatroplan9@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *