Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Donaciones recaudadas por la Teletón 2013 serán administradas por La Fiduciaria

Publicado el 03/10/13

Lima, XX de octubre de 2013. En el marco de sus actividades de responsabilidad social, La Fiduciaria se hará cargo, por sexto año consecutivo, de la administración de los fondos que se recauden durante la Teletón 2013. 

En ese sentido, La Fiduciaria administra un fideicomiso especial para este fin, para llevar a cabo una gestión clara de los recursos que serán donados por los peruanos al Hogar Clínica San Juan de Dios.

“Nuestra labor será velar porque los fondos sean utilizados única y exclusivamente para cumplir con el presupuesto aprobado, beneficiando de forma integral a los pacientes de San Juan de Dios a nivel nacional”, manifestó Paulo Comitre, Gerente General de La Fiduciaria.

 Paulo Comitre añadió que La Fiduciaria viene colaborando de forma desinteresada con esta iniciativa social mediante la gestión de los recursos recaudados en la Teletón, a través de un Fideicomiso de Flujos.

Cabe señalar que las donaciones recaudadas este año (la meta es superar los S/. 7 millones logrados en 2012) serán invertidas en programas de becas de salud, obras de infraestructura, mantenimiento de instalaciones, cursos y capacitaciones, auditorías y en la organización de la Teletón 2014.

Además, lo recaudado en la Teletón 2012 fue destinado a inversiones de infraestructura, como obras en la sede ubicada en la provincia de Cusco, becas de salud integrales y atenciones a los pacientes de escasos recursos del Hogar Clínica San Juan de Dios.

“En ese sentido, nuestro trabajo es brindar toda la transparencia necesaria para el correcto uso del dinero que se recauda año tras año, con un alto sentido profesional y pleno compromiso con la Fundación Teletón”, agregó Paulo Comitre.

La contabilidad de la Teletón peruana, como en el caso de México y Chile -que no emplean el fideicomiso para administrar sus fondos- es verificada por reconocidos auditores externos, como PricewaterhouseCoopers.

Es importante precisar que los fiduciarios se encargan de otorgar seguridades a las partes en un contrato. En este caso, La Fiduciaria (ente imparcial supervisado por la Superintendencia de Banca y Seguros) se encarga de recibir dinero en las cuentas del fideicomiso y administrarlo según fines previamente establecidos. 

Acerca de La Fiduciaria 

La Fiduciaria es la empresa líder en servicios fiduciarios que posee más de 12 años de presencia en el mercado peruano y cuenta con el respaldo de Grupo Crédito, Interbank y Scotiabank.

La Fiduciaria desarrolla servicios de fideicomisos a la medida de sus clientes, con altos estándares de calidad y confianza, administrándolos con imparcialidad y transparencia. Para más información, puede visitar www.lafiduciaria.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *