Menu
Categories

Deutsche Post DHL hace un llamado a sus empleados de todo el mundo para poner en acción su responsabilidad social
02/10/2013 Evento Social

Lima, Perú, 30 de septiembre de 2013: Deutsche Post DHL, el grupo de servicios postales y logísticos más importante del mundo, hace un llamado a sus empleados, clientes y organizaciones sin fines de lucro asociadas a nivel regional y global para que participen en el “Día Mundial del Voluntariado” (GVD, por sus siglas en inglés) celebrado cada año durante el mes de septiembre. El año pasado, alrededor de 62,000 empleados de 120 países de todo el mundo contribuyeron en más de 1,000 proyectos del “Día Mundial del Voluntariado”.

En Perú, los colaboradores de DHL Express participaron entusiastas, como parte de la iniciativa Go Green, en la maratón de reciclaje de papel y plástico, para los niños y jóvenes de SOS Aldeas Infantiles. El material fue recopilado en el patio de la compañía en el Callao. Además,  se inició el entrenamiento a los voluntarios que brindarán los talleres dentro del Proyecto de Inserción Laboral que tienen SOS Aldeas Infantiles y Deutsche Post DHL.

“DHL es una parte integral de nuestra comunidad local”, dijo Adriana Azopardo, Gerente General de DHL Express Perú. “Nuestros empleados tienen la firme convicción de que hay que retribuir a la comunidad.” Consciente de ello, DHL Express reunió las firmas de sus colaboradores quienes, de esta manera, se sumaron a la campaña BASTA DE BULLYING, NO TE QUEDES CALLADO impulsada por Cartoon Network.

Además,  voluntarios de DHL Express y Global Forwarding  participaron en una jornada de cuenta cuentos para los niños y niñas del Asentamiento Humano Santa Rosa de Pachacutec y los del Colegio Fe y Alegría en el Callao respectivamente, brindándoles una tarde educativa y entretenida, todas éstas acciones  forman parte de la iniciativa global de la compañía, Go Teach. “Hoy en día, las actividades se coordinan en toda la empresa por los propios empleados, y todos los proyectos se integran en una plataforma compartida. Los proyectos se ponen en marcha a todo nivel, y la respuesta de nuestros colaboradores es inmediata. Nos complace su motivación y compromiso en cada una de las actividades,” señala Ricardo Barrios, Gerente General de DHL Global Forwarding Perú.

“Al igual que en los años anteriores, apoyaremos una infinidad de diferentes proyectos de voluntariado de todo el mundo; en muchos casos se trata de proyectos comunitarios con los que se comprometen directamente nuestros empleados”, explica Christof Ehrhart, Director de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL. “Sin embargo, este año es especial. Muchos de nuestros casi 475,000 empleados trabajan en proyectos de voluntariado durante todo el año, por lo que hemos decidido honrar no sólo las actividades llevadas a cabo durante las semanas oficiales del “Día Mundial del Voluntariado” en septiembre, sino todos los proyectos de voluntariado que realizan nuestros empleados durante todo el año. Esto permite a nuestros empleados llevar realmente a la práctica la misión del Grupo: Vivir con responsabilidad.”

Deutsche Post DHL también promueve actividades de voluntariado de los empleados a través de su Fondo para Vivir con Responsabilidad. Los empleados pueden solicitar apoyo financiero dos veces al año para proyectos locales en los que puedan participar y que están a cargo de organizaciones sin fines de lucro. En 2012, Deutsche Post DHL otorgó financiamiento para un total de 104 proyectos que comprometieron a más de 9,000 empleados de 48 países en todo el mundo. Promover la participación de los empleados con la comunidad, junto con los tres programas “Go” del Grupo, es un componente clave de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*