Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



DCD LATAM AWARDS desvela sus finalistas

Publicado el 01/10/13

Más de 15 empresas compiten en una gala muy reñida que tendrá lugar el próximo 23 de octubre

1 October 2013 por DatacenterDynamics

DatacenterDynamics celebrará el próximo 23 de octubre la segunda edición de los DatacenterDynamics Awards de Latinoamérica en la capital mexicana, con el objetivo de reconocer la innovación, el liderazgo y la diferenciación de las empresas latinoamericanas en el diseño y construcción de los centros de datos. La entrega de los galardones se llevará a cabo en el marco del evento DCD Converged de México, una cita de referencia en la región que cumple 5 años en el país.

Ya se han hecho públicos los finalistas que optarán a los distintos premios. A las categorías de la pasada edición –pensamientos para el futuro y conceptos de diseño; innovación en el data center medio; innovación en el mega data center; mejora de la eficiencia energética en el data center; y mejor equipo de data center del año– se ha añadido en esta ocasión una nueva categoría, denominada innovación en el micro data center, que ayuda a plasmar la realidad del mercado latinoamericano.

Durante la gala de entrega, además, se otorgará el premio a la contribución excepcional a la industria. En total, siete categorías que pretenden reconocer la excelencia en el sector del centro de datos en Latam. Entre los finalistas para esta edición destacan compañías de renombre en Latinoamérica que operan a nivel regional, como KIO Networks, Claro o Telefónica, y también organizaciones con un perfil más local, como ARSAT, Goals, Codelco y Pacific Rubiales.

Aquí puede consultar cuáles son las compañías que optan a alzarse con una de las estatuillas de los DatacenterDynamics Awards Latam 2013:

[01] Pensamientos de futuro y conceptos de diseño

– ARSAT: Ecosistema producto TI en el data center ARSAT

– KIO Networks: KIO Atom

– Santander Global Facilities: Centro de procesamiento de datos “Proyecto Q”

– Telefónica del Perú SAA: Sincronismo y paralelo de generadores de diferente capacidad 

[02] Innovación en el micro data center

– Banco Credicoop Coop. Ltdo: Convivencia entre el mundo open y mainframe

– Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá: Renovación sistemas de apoyo infraestructura CPD EAAB

– Goals S.A.: Data center Poder Judical

– HDI Seguros, S.A. de C.V.: TI Renovación data center

[03] Innovación en el data center medio

– Codelco: Data center Codelco El Teniente, site corporativo sur

– KIO Networks: Free cooling indirecto en Centroamérica. KIO Guatemala

– Santander Global Facilities: Centro de procesamiento de datos “Proyecto Q”

– Secretaría de Tecnologías para la Gestión ‐ Gobierno de Santa Fe: Nuevo centro de procesamiento de datos de la Provincia de Santa Fe

[04] Innovación en el mega data center

– ARSAT: Datac enter ARSAT

– Claro Chile: Data center Claro Chile Liray

– Curaçao Technology Exchange N.V. “CTEX”: Data center CTEX

– KIO Networks: KIO Fase 5&6

 

[05] Mejoras en eficiencia energética del data center

– Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá: Tecnología free cooling para los dos data centers en la EAAB

– IBM de México S de R.L.: Smarter data center eficiencia energética

– KIO Networks: KIO SF 5‐6. Enviromental & Green Friendly

– Pacific Rubiales Energy: Data center Pacific Rubiales

[06] Mejor equipo de data center del año

– Alestra: Alestra data center Team

– Cablemás Telecomunicaciones S.A de C.V.: Cablemás, data center project team

– KIO Networks: KIO Infrastructure Team

– NAP de Centroamérica – Grupo CODISA: Certificaciones NAP

Respecto a la gala tendrá lugar en la conocida sala de fiestas Ragga- Antara (Polanco) La ceremonia comienza a las 19.00pm con una recepción de champagne & canapés, una excepcional oportunidad para hacer networking para los invitados. Con presencia de la prensa y dignatarios locales, los ganadores de cada categoría se anuncian entre las 20.00pm y 21.00pm. A este momento le sigue una sesión de fotos oficial para sponsors, finalistas y ganadores. Todos los materiales están disponibles para la prensa inmediatamente después.

Las últimas novedades sobre los Awards en: http://bit.ly/15ik5nw

Siga los premios en Twitter: #DCDLatamAwards

Acerca de DatacenterDynamics

DatacenterDynamics es un proveedor de servicios B2B de servicio completo, en cuyo centro se encuentra una serie exclusiva de eventos adaptados específicamente a ofrecer conocimientos mejorados y oportunidades de red a profesionales que diseñan, construyen y hacen funcionar centros de datos.

Con 51 conferencias anuales consolidadas en ciudades empresariales clave de todo el mundo, DatacenterDynamics está reconocido como el evento definitivo en el que los principales expertos de este ámbito comparten sus percepciones con los operadores de centros de datos de nivel superior de cada mercado.

En 2012, cerca de 28.000 profesionales senior del centro de datos asistieron a eventos de DatacenterDynamics, creando el foro más influyente del sector en la actualidad.

DatacenterDynamics está reconocido por su proximidad al mercado de centros de datos en todas sus ubicaciones de eventos, buscando establecer relaciones individualizadas con todos los profesionales con los que nos relacionamos. Este contacto personal, junto con un profundo conocimiento de la mecánica del mercado hace de

DatacenterDynamics mucho más que un simple proveedor de medios B2B, lo que se pone de relieve por el número de relaciones a largo plazo que se han forjado a escala internacional con usuarios finales, proveedores, consultores, gobiernos y ONG por igual.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *