Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Congreso rinde homenaje a los jóvenes deportistas peruanos

Publicado el 03/10/13

Lima, oct. 03 . El Congreso de la República distinguió esta mañana a los deportistas peruanos que defendieron los colores de la patria en los I Juegos Suramericanos de la Juventud, realizados del 20 al 29 de setiembre en Lima y Callao.

El presidente del parlamente, Freddy Otárola, recibió a los deportistas en la Sala Miguel Grau y presidió la ceremonia en la que saludó sus logros con un diploma a nombre del Congreso y los catalogó como ejemplo a seguir.

“Ustedes han hecho vibrar el corazón de todos los peruanos durante diez días de competencia. Hoy el Congreso les entrega un reconocimiento a su desempeño en estos juegos suramericanos. Por darnos tantas alegrías y ser ejemplo de la juventud peruana”, sostuvo.

Por su parte, la legisladora Cenaida Uribe, cuyo despacho organizó la distinción, resaltó el compromiso asumido por parte del gobierno del mandatario Ollanta Humala con el deporte peruano y la organización de los próximos Juegos Bolivarianos, en los que “ya son más de 500 millones de soles los que se está invirtiendo para preparación de atletas, implementación y temas de infraestructura”, subrayó.

Perú obtuvo 68 medallas individuales en los I Juegos Suramericanos de la Juventud, de las cuales 9 fueron de oro, 23 de plata y 36 de bronce.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *