Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Congreso de Endoscopia Digestiva en Perú

Publicado el 10/10/13

Lima, Perú. Octubre 2013.- Médicos nacionales e internacionales, relacionados con la especialidad de la gastroenterología, se reunirán en Lima del 6 al 10 de octubre, en el marco de celebración del Congreso de Endoscopia Digestiva en Perú a realizarse en el Hotel Los Delfines.

Durante los cinco días del congreso, estará presente el Sistema Orbera de Allergan, una opción para mejorar la calidad de vida de los pacientes con obesidad o sobrepeso, a través de la colocación del balón intragástrico, un dispositivo de implantación no quirúrgica a cargo del médico gastroenterólogo, que permite al paciente perder peso de forma gradual y evitar la obesidad siguiendo cuatro pasos: la colocación del balón a través de endoscopia, alimentación balanceada, actividad física regular y apoyo psicológico.

Según el Doctor Carlos Rodríguez “El balón intragástrico por ser un método restrictivo, disminuye la capacidad gástrica para almacenar alimentos en forma temporal, facilita que el paciente adopte una mejor calidad de vida y hábitos saludables”. La base de un tratamiento regular y efectivo depende de un programa multidisciplinario que consta del apoyo y acompañamiento de expertos en diversas disciplinas como nutrición, sicología, psiquiatría, gastroenterología, entre otros y que se complementa con actividad física y cambios del estilo de vida.

El programa del evento, coordinado por la Sociedad Peruana de Gastroenterología, tiene como objetivo analizar los adelantos que cada año surgen en esta especialización médica, con foco especial en tópicos relativos a la gastroenterología de adultos, a través de conferencias, plenarias, mesas de trabajo y presentación de proyectos de investigación realizados en el país, que permiten dar a conocer las estadísticas locales en las diferentes patologías de la especialidad.

Los especialistas que participarán en el encuentro podrán disfrutar de conferencias magistrales en torno a temas como trastornos funcionales gastrointestinales, cáncer de colon y recto, hepatitis virales, tolerancia digestiva del lactante, probióticos, desórdenes funcionales esofágicos y manejo endoscópico de las complicaciones en cirugía bariátrica, entre otros.

“Este congreso de Endoscopia Digestiva representa un logro, ya que se busca transmitir año a año los conocimientos actualizados al gremio de médicos gastroenterólogos peruanos. Es un esfuerzo que va dirigido hacia el intercambio de conceptos y experiencias para manejar esta especialidad de una forma íntegra”, dijo el Doctor Carlos Rodríguez.

Como parte de las actividades preparadas en el marco del evento, Allergan realizó un taller práctico para gastroenterólogos en el hospital Nacional Arzobispo Loayza , liderado por el gastroenterólogo colombiano Héctor Vargas, con  la finalidad de afinar técnicas y procedimientos endoscópicos como el Balón Intragástrico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *