Menu
Categories

“Conciertos para la Familia, Primavera 2013”
04/10/2013 Espectáculos

El Centro Hanacpachap ofrecerá este mes dos presentaciones a cargo de la Orquesta de Cámara Lima Triumphante y de la coral Schola Cantorum Perú, dirigidas por el maestro José Quezada Macchiavello, a beneficio del programa Música Para Transformar Vidas, una iniciativa dirigida a que niños y jóvenes de escasos recursos y en situación de riesgo puedan estudiar música en la Schola Cantorum Perú y, de esta forma, integrarse positivamente a la sociedad.

Estas dos presentaciones formarán parte de la primera Temporada de “Conciertos para la Familia, Primavera 2013”, donde se interpretará un selecto repertorio mensual poco escuchado en Lima.

FESTIVAL DE CUERDAS

Iglesia San Felipe Apóstol (Calle Marconi 160, San Isidro)

Día: Martes 15 de octubre

Hora: 8:30 p.m.

Pueden adquirir sus entradas en la Schola Cantorum Perú, Calle Mama Ocllo 1848 Lince- Alt cdra 11 Av. Canevaro.

 Comenzando esta temporada se presentará un Festival de Cuerdas, siendo protagonistas las obras de Purcell, Mozart, Orejón y Aparicio, Barber y Britten.

 La Orquesta Lima Triumphante se ha formado tomando el modelo y el repertorio de las grandes orquestas de cámara del siglo XX británicas y es así que en esta oportunidad ofrecerán obras importantes de Purcell, Mozart, Barber, y un homenaje especial al compositor Benjamin Britten, en el marco de la celebración del centenario de su nacimiento, con una de sus obras más populares: Simple Symphony Op 4.

 Siguiendo la línea que ha caracterizado durante más de 10 años de trayectoria a Lima Triumphante, que es difundir en un contexto de obras maestras universales las más valiosas y todavía escasamente conocidas composiciones de los maestros del Perú Barroco, el concierto se complementa con una notable cantata de José de Orejón y Aparicio (Huacho 1706- Lima 1765), considerado el compositor barroco de mayor talento entre los nacidos en América.

 EL MESÍAS DE HAENDEL

MESÍAS DE HAENDEL

Día: 23 de Octubre

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Iglesia San Francisco de Asís de Barranco.

En la segunda fecha, El Mesías de Haendel (1685 -1759) es una de las más grandes obras maestras de la música de todos los tiempos, quizá esté con la Novena Sinfonía de Beethoven entre las dos primeras. Es sin duda el más grandioso oratorio coral sinfónico del barroco y de la historia de la música en general. Incluye algunos de los coros más brillantes e imponentes del repertorio, como el famoso “Aleluya”; asimismo estupendas arias de gran virtuosismo para los solistas vocales (soprano, contralto, tenor y bajo).

 La ejecución de esta obra en su versión integral es poco frecuente en Lima y poderla apreciar en toda su magnificencia es un verdadero privilegio.

 Venta de entradas en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*