Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Comenzó la fiesta del BMX

Publicado el 11/10/13

El día de hoy, jueves 10 de octubre, se inició los entrenamientos oficiales del “1er Latinoamericano y Sudamericano de BMX”, evento que se viene llevando a cabo en Urb. Los Próceres de Santiago de Surco. El sábado y domingo se desarrollarán las carreras.

El “1er Latinoamericano y Sudamericano de BMX” se inició con los entrenamientos de los ocho países que conforman este torneo. Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Bolivia se hicieron presentes en este primer día en donde los riders hicieron el reconocimiento de cancha.

La expectativa va creciendo pues el nivel mostrado de cada atleta deja en claro que este torneo será un verdadero espectáculo. El equipo más fuerte es Colombia que cuenta con grandes atletas, la gran mayoría medallistas en distintos campeonatos internacionales.

“Tenemos un equipo muy fuerte, la pista tiene grandes desafíos técnicos para los mayores pero es muy apta para todos las edades. No venimos enfocados específicamente en este torneo. La Selección de Colombia está siempre en preparación. Llegamos de competir de la Copa Mundo en Estados Unidos y todos los corredores vienen en busca de los primeros lugares”, declaró Germán Medina entrenador de la Selección cafetera.

Por su lado, nuestros riders están física y mentalmente preparados para este evento. Con mucha garra y entrega, competidores desde los 5 años hasta mayores de 50 años se vienen preparando arduamente para elevar el nombre del país.

“Los chicos vienen preparándose desde el mes de Enero. El sacrificio de los chicos es muy grande pero lo hacen por amor a este deporte. Nuestros muchachos están preparados para ganar y que cualquier deportista que quiera ganarles acá en casa va a tener que sufrir y pelear muy fuerte. Tenemos entrega, corazón y tecnología para conseguir el sueño olímpico”, dijo Daniel Roura, entrenador de la Selección Peruana de BMX.

Los entrenamientos oficiales culminarán mañana a las 5pm. El sábado se iniciará el evento con la inauguración a las 10am comenzando la carrera del Latinoamericano a las 11am hasta las 5pm. Lo mismo sucederá el día domingo con el Sudamericano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *