Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Colombia y Argentina se coronaron en el Sudamericano de BMX

Publicado el 13/10/13

 El “1er Latinoamericano y Sudamericano de BMX” llegó a su fin con ajustadas carreras en dos categorías. Mariana Pajón  volvió a conquistar la categoría Women Elite mientras que el Perú tuvo once finalistas en las distintas divisiones.

El más grande evento de BMX culminó cerró con broche de oro. Los mejores riders de ocho países de Sudamérica se dieron cita el día de hoy para disputarse el título en sus respectivas categorías.

La medallista olímpica, Mariana Pajón de Colombia, volvió a coronarse en su categoría Women Elite. Logrando una pequeña distancia entre la argentina Florencia Soriano y su compatriota Mariana Díaz, la integrante del equipo cafetero se llevó una nueva medalla a su casa.

Carlos Oquendo, también de Colombia conquistó la categoría MenElite, una de las categorías más fuerte del torneo, dejando atrás al argentino Francisco Maturando y en el tercer lugar al Colombiano Andrés Jiménez.

Por su lado, el argentino Hernán Santillan ganó en Junior Elite frente al colombiano William Martínez y Agustín Lopez (ARG).

En cuanto a los peruanos,  once peruanos llegaron a la final en distintas categorías. Todos lucharon por un puesto en la final logrando disputar una de las medallas del torneo. Rodrigo Santamaría se llevó la medalla de oro tras lograr el primer puesto en la categoría 12 – U Crusero siendo escoltado por su compatriota Iago Jochamowitz, quien logró el 6to puesto en la división 11 boys, y el colombiano David Gonzales. Stephano Yi se va a casa con el sexto puesto en la misma división.

Diego Moreno, de la categoría Boys 5 -6, obtuvo el tercer puesto mientras que sus compatriotas Salvador Peña, José Civira y Mauro Llano lograron el 5, 6 y 8 lugar, respectivamente. Luis Gamarra se ubicó en el sexto lugar de 35 -39 boys al igual que Sebastián Alfaro en 16 boys. Finalmente, El medallista Latinoamericano, José Mamani, logró el 4to puesto en Crusero 13- 14.

De esta manera, el más grande evento de BMX culmina con una espectacular tarde llena de adrenalina y hermandad.

COquendo_RGonzales_SOCA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *