Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CITIBANK del Perú y Visión Solidadaria se unen para empoderar social y financieramente a niños

Publicado el 26/10/13

Con el objetivo de empoderar social y financieramente a más de 6,600 niños de primaria en colegios de San Juan de Lurigancho, Citibank Perú en alianza con la ONG Visión Solidaria y con el soporte de Fundación Citi desarrollan por tercer año consecutivo el programa Mi City.

Mi City es una iniciativa que busca educar financieramente a los niños y niñas, convirtiéndolos en agentes de cambio, incorporando la disciplina del ahorro y reforzar el conocimiento de sus derechos sociales. Esto se logra a través de las sesiones de capacitación basadas en la metodología Aflatoun, que coloca al estudiante como ente principal del proceso enseñanza-aprendizaje.

“El programa Mi City tiene la finalidad educar financieramente y desarrollar conocimientos, actitudes y prácticas sociales en los niños para incentivar en ellos la importancia de la cultura de ahorro, la de sus derechos y responsabilidades, así como el cuidado del medio ambiente.”, mencionó José Antonio Blanco, Gerente General de Citibank del Perú.

Es así que los niños y niñas beneficiados por Mi City se organizan en clubes de ahorro (cada aula representa un club) y forman un banco por aula, eligen a un tesorero, quien bajo el monitoreo del profesor se encarga de llevar el registro de los ahorros individuales a través de las libretas de ahorro. Es importante mencionar que cada niño traza una meta específica de ahorro al iniciar el programa. Esta dinámica educativa y financiera ha permitido que en los dos últimos años más de 8,000 niños ahorren más de S/.72,000.

Para el logro de los objetivos de los niños es trascendental que los padres conozcan acerca de la importancia del ahorro y el proceso de aprendizaje de sus hijos. Por ello los padres participan en talleres de capacitación financiera donde se les motiva y guía para generar ahorro programado con un fin específico vinculado a la educación de sus hijos.

Por otro lado, en línea con brindarles herramientas para la generación de recursos propios e inversión, los profesores guían a sus alumnos para poner en práctica sus conocimientos y ejecutar actividades de emprendimientos social y financiero enfocadas al cumplimiento de una meta a futuro.

Los emprendimientos liderados por los niños y profesores de Mi City consisten en campañas de reciclaje, proyectos sociales y pequeños negocios. Una de las primeras ferias de emprendimiento social y financiero realizadas este año fue la Feria Gastronómica organizada por la I.E. 100 – Santa Elizabeth de San Juan de Lurigancho en la que se ofreció un variado festival gastronómico de cada región, acompañado de bailes típicos y pasacalles. Esta actividad fue realizada en equipo, entre los niños, padres y profesores, quienes demostraron el compromiso común por lograr sus metas grupales, como irse de paseo al museo, a una huaca o al zoológico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *