Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Circuito Nacional Junior culmina este fin de semana en Punta Rocas

Publicado el 11/10/13

Luego de seis fechas, el Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD llega a su fin este fin de semana en las impotentes olas de Punta Rocas en el balneario de Punta Negra. 

El Circuito Nacional de Tabla Junior – Copa IPD cierra su jornada 2013 en Punta Rocas y conoceremos a los Campeones de cada categoría. El 12 y 13 los tablistas más jóvenes se disputaran el primer lugar de las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14, sub 16, Sub 18 y Longboard 18 en Damas y Varones.

En Sub 18 varones, Sebastián Correa suma 3860 puntos convirtiéndose en Bi Campeón Nacional de su categoría. La disputa está por el segundo lugar de la división, en donde Alonso Correa y Adrián Garcia darán lo mejor de su nivel para lograr dicha colocación.

Alonso Correa, tras su última victoria en Lobitos en Categoría Sub 16, logró coronarse como Campeón de la división, repitiendo el título igual que su hermano; mientras que, Tomás Tudela y Adrián Garcia buscan el segundo lugar.

Andrés Echecopar y Alejandro Monsalve están en una dura disputa. Echecopar, con solo tocar el agua, consigue lo puntos necesarios para ser Campeón Nacional pero si este competidor no se presenta y su contrincante obtiene la victoria le arrebataría el título. Si Monsalve queda en segundo lugar o menos, automáticamente Andrés sería el nuevo Campeón.

En Sub 12, Sebastián Tello y José Antonio Espejo disputarán este fin de semana su título Nacional. Ambos cuentan con 3.720 puntos por lo que, quien logre el mejor puntaje se coronará Campeón. A diferencia de ellos, el huanchaquero Amaru Rodriguez suma su segundo título Nacional tras obtener 3.000 puntos en el ranking Sub 10 y volviéndose inalcanzable ante sus adversarios.

Por otro lado, la categoría Damas Sub 18, Miluska Tello, con tres victorias y un segundo puesto se convierte en la flamante Campeona de la categoría dejando a Vania Torres y Belu Quispe en la lucha por el segundo lugar. Leilani Aguirre y Daniela Rosas se disputan el título Sub 16. La única manera de que Daniela le arrebate el título a la joven mancoreña es que gane el torneo y Aguirre no participe. Si Leilani toca el agua, se convierte en la Campeona de la división.

Daniela Rosas se convirtió en la Campeona indiscutible de la categoría Sub 12 tras obtener cuatro victorias y sumar 4.000 puntos. La lucha está entre Paula Atucha y Mar Pérez del Solar, quienes cuentan con el mismo puntaje (2.999). Por su lado, Atucha pelea el título Sub 10 cotra Daniela Rosas.

Finalmente,  en Longboard Sub 18 Luis Eduardo Escudero esta cerca de coronarse Campeón pero Walter Blas buscará arrebatarle el título; sin embargo, no será anda fácil. El joven huanchaquero Blas debe ganar el evento y Luis E. quedar cuarto para poder desplazarlo del primer puesto. Basta que Escudero obtenga el tercer puesto para lograr el título nacional. Lo mismo sucedería en Longboard Damas Sub 18 en donde María Fernanda Reyes lograría su primer título Nacional de la categoría si obtiene de un tercer puesto para arriba. Si Reyes queda cuarta y Daniela Rosas se lleva la división, perdería el título de Campeona.

Esta última fecha es decisiva para muchas categorías así que se presenciará una fuerte pelea.

Mañana la competencia se inicia a las 10am en Punta Rocas.

PER_Sebastian_Correa_Rommel_Gonzales



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *