Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Circuito Nacional de Tabla Open cerró con broche de oro

Publicado el 27/10/13

El Circuito Nacional de Tabla Open Copa IPD llegó a su fin en la playa Punta Rocas, ubicado en el balneario de Punta Negra. Competidores de las categorías Open, Damas, Longboard, Longbard Damas, SUP Race y Prone Race se dieron cita para cerrar su jornada de competencias naciones del 2013.

Ricardo Cruzado (Open), Vania Torres(Damas), Benoit Clemente(Longboard), Rocío Larrañaga (Longboard Damas), Tamil Martino (SUP Race) y Luis E. Escudero (Prone Race) se coronaron Campeones de la fecha en esta última parada.

Un incesante cambio de posiciones se presenció en la final más peleada del año. Ricardo Cruzado, Manuel Roncalla, Sebastián Correa y Alonso Correa se disputaban la corona de esta última fecha, la cual es válida para integrar la Pre Selección para los Juegos Bolivarianos. Manuel Roncalla lideró la mitad de la serie pero Ricardo Cruzado logró una ola de 7.50 que lo llevó al primer puesto pero, un aguerrido Sebastián Correa obtuvo un score de 8.50 puntos catapultándolo a la primera posición cinco minutos antes de culminar el torneo.

Todo parecía que el mayor de los Correa se llevaría la corona de la fecha; sin embargo, Ricardo Cruzado encontró una última ola la cual no desaprovechó logrando un score de 7.73 y enviándolo al primer puesto nuevamente. Esta victoria lo afianza en la primera colocación del ranking Open coronándolo Campeón absoluto de la división. Tras él se ubicaron Sebastián Correa en el segundo puesto, Alonso Correa en la tercera colocación y Manuel Roncalla cerró el cuadro con el cuarto puesto.

Vania Torres se llevó el título en la categoría Damas tras obtener un total de 10.90 frente al 7.77 de su adversaria Rocío Larrañaga, 4.20 de Lorene Chauvel y 3.67 de Carolina Thun. Este resultado le dio su primera victoria del año y el subcampeonato en el ranking general.

Una apretada final se vivió en la categoría Longboard en el que se enfrentaron Benoit Clemente, Juan José Corzo, Lucas Garrido Lecca y Luis E. Escudero. Durante 30 minutos este cuarteto de competidores hizo de las suyas en las complicadas condiciones de la playa sureña. Intercambiando olas, posiciones y maniobras, los cuatro mejores longboarders de la fecha buscaron el título; sin embargo, quien logró dominar los minutos finales de la serie fue el trujillano Piccolo Clemente con un score 14.40 puntos dejando atrás a Juan José Corzo, Lucas Garrido Lecca y Luis E. Escudero en el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

En Longboard Damas, Rocío Larrañaga conquistó la serie de inicio a fina. A pesar de la fuerte lucha de la local de San Bartolo, Karen Mendiguetti, por el primer puesto, el título de la fecha se fue para la aguerrida Larrañaga. Detrás de ellas se ubicaron María Fernanda Reyes y Claudia Hinostroza.

Finalmente, los competidores de las categorías Stand Up Paddle Race y Prone Race realizaron sus carreras. Los atletas SUP recorrieron 7 km mientras que los Prone remaron por 13km siendo conquistados por Tamil Martino y Luis E. Escudero, respectivamente.

Resultados:

Open:

1. Ricardo Cruzado

2. Sebastián Correa

3. Alonso Correa

4. Manuel Roncalla

 

Damas:

1.  Vania Torres

2. Rocío Larrañaga

3. Lorene Chauvel

4. Carolina Thun

 

Longboard:

1. Benoit Clemente

2. Juan José Corzo

3. Lucas Garrido Lecca

4. Luis E. Escudero

 

Longboard Damas:

1. Rocio Larrañaga

2. Karen Mendiguetti

3. María Fernanda Reyes

4. Claudia Hinostroza

 

SUP Race:

1. Tamil Martino – 26’51’’

2. Rodrigo Gamarra – 29’39’’

3. Itzel Delgado – 31’10’’

4. David Colan – 33’24’’

 

Prone Race:

1. Luis E. Escudero – 56’17’’

2. Alvaro Guerrero – 56’22’’

3. Oscar Rosas – 1h. 36’56’’

4. Hernán Martinez – 1h. 05’26’’

 

En los próximos días la Federación Deportiva Nacional de Tabla anunciará a los Campeones Nacionales de los Circuitos Open y Junior.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *