Chocolate peruano competirá con los mejores del Mundo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Chocolate peruano competirá con los mejores del Mundo
05/10/2013 Economía

En International Chocolat Award 2013

Chocolate peruano competirá con los mejores del Mundo

La marca Amazona fue ganadora del Internacional Award 2013 en su fase EEUU, América y Asia 

   Próximamente participará en Londres donde se realizará la final de este importante evento mundial

  El chocolate peruano representado por AMAZONA competirá por primera vez con las mejores marcas del mundo en el International Chocolat Award 2013 a realizarse en Londres, Inglaterra, el próximo 15 de octubre.

La marca ganó la primera etapa denominada International Chocolat Award 2013 fase EEUU, América Latina y Asia, y se alista para participar junto a otras 10 de la región en el evento final.

AMAZONA es parte del Consorcio Cacao Amazónico conformado por las cooperativas: Acopagro, Oro verde, Tocache y Divisoria, pertenecientes a la región San Martín. Sus productos orgánicos son comercializados actualmente a nivel nacional con miras a la exportación.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR  y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ han trabajado muy de cerca con el Consorcio Cacao Amazónico en la mejora de sus productos. En el 2010 junto a otras empresas participaron en la Misión Tecnológica a Europa con el Fondo para la Investigación, Ciencia y Tecnología – FINCyT a fin de desarrollar valor agregado en la cadena del cacao, mejorando su presentación, envases y lo calidad, ya que han tenido la oportunidad de testear su producto con expertos chocolateros.

Estos reconocimientos logrados por los productores de cacao fino y chocolate solo confirman el enorme potencial del producto nacional.

El cacao y sus derivados son exportados a 30 mercados siendo los principales Bélgica, Italia, Países Bajos, Estados Unidos, Suiza, Alemania y Canadá.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*