Menu
Categories

Campo ferial Amazonas se muda a Galería Pancho Fierro
04/10/2013 Nacional

La tradicional feria de libros usados Amazonas, la más grande de Hispanoamérica, inspira la muestra “Expedición Amazonas” que el público puede apreciar en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro. Son 16 los artistas que participan con sus pinturas, dibujos y fotografías, obras que buscan promover el placer de la lectura y la visita a la feria permanente.

Augusto del Valle, crítico de arte y curador de la muestra, explica que la exposición ha sido concebida como un espacio en el que los diferentes públicos interpretan libremente las obras según su relación y experiencia en el campo ferial. “Existe una dimensión física y espiritual entre Amazonas y el resto de la ciudad que en esta muestra se quiere evidenciar. Se busca la revaloración del lugar y de la cultura local”.

Los motivos que se han plasmado en “Expedición Amazonas”, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, son las diversas temáticas que están presentes en el recinto. Mientras algunos artistas destacan al libro y las historias de los textos, otros se han enfocado en la interacción social que generan los servicios ofrecidos y en el recorrido de búsqueda de las publicaciones.

La exposición explica la relación entre el nombre del campo ferial y el concepto de la Amazonía como una región inabarcable y lleno de incógnitas. Es uno de los cuatro proyectos ganadores de la Convocatoria a Curadores y Artistas 2013, promovido por la MML. Estará abierta al público hasta el 20 de octubre. El ingreso es libre y las visitas guiadas serán el 2 y 16 de octubre. La dirección es Pasaje Santa Rosa 114, Plaza de Armas.

 Horarios: Martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. / Sábados y domingos de 1:00 a 8:00 p. m.

 Lugar: Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Plaza de Armas. Centro Histórico de Lima).

 Mesa de diálogo 

Participan: Carlos León (artista visual), Sandra Nakamura (artista visual) y Augusto del Valle (curador y crítico de arte).

 Día: 9 de octubre 

Hora: 7:00 p.m. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*