Menu
Categories

Brasil realizará cumbre mundial contra espionaje en internet
10/10/2013 Internacional

Brasilia, oct. 10 . El Gobierno de Brasil tiene previsto organizar para el próximo año una conferencia global sobre seguridad en internet para identificar las formas de limitar actividades de espionaje como las realizadas por Estados Unidos, informó la cadena Telesur.

En rueda de prensa, el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, dijo que el tema fue tratado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con el presidente de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), Fadi Chehadé.

Luego de una reunión en Brasilia (capital), Silva refirió que después de que fue víctima directa del espionaje de las agencias de Estados Unidos, “Rousseff está convencida de que la seguridad en internet es un asunto que debe ser tratado en el ámbito multilateral”.

Agregó que en el debate deben participar todos los actores relacionados con internet, ya que -a su juicio- no se puede permitir que intereses económicos, políticos o religiosos interfieran en la libre circulación de las ideas.

El presidente de la ICANN estimó que la conferencia pudiera celebrarse en Río de Janeiro en abril del año próximo, para lo cual garantizó su colaboración.

De igual manera, expresó su admiración por la forma en que Rousseff denunció el espionaje de Estados Unidos en la última Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el mes pasado.

Los actos de espionaje perpetrados por Estados Unidos a Brasil, se dieron a conocer gracias a documentos clasificados filtrados por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, y divulgados por el canal de televisión local Globo.

 Por estos hechos, el Gobierno de Brasil reclamó a Estados Unidos, y exigió que le fueran dadas explicaciones por escrito.

Sin embargo, los argumentos del Gobierno de Barack Obama fueron considerados “insuficientes” y por ello Rousseff canceló la visita de Estado que tenía previsto hacer a su país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*