Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Brasil gana el ISA World Bodyboard Championship 2013 en Venezuela

Publicado el 16/10/13

Los Medallistas de Oro Individuales son Eder Luciano de Brasil en la División Open Hombres, Neymara Carvalho de Brasil en la División Open Mujeres, Jefferson Bustos de Costa Rica en Sub-18 Masculino, Glorielys Oropeza de Venezuela en Sub-18 Femenino y Luis Rodríguez de Venezuela en la División Dropknee. El equipo de Venezuela ganó el ISA  WBC Aloha Cup.

Luego de cuatro asombrosos días de grandiosas olas y emocionantes demostraciones de bodyboard, el ISA World Bodyboard Championship 2013, en Playa Parguito – Venezuela, ha finalizado oficialmente.

Brasil entrará en los libros de historia del ISA WBC como el Equipo Medallita de Oro del 2013.

Los Medallistas de Oro Individuales son Eder Luciano de Brasil en la División Open Hombres, Neymara Carvalho de Brasil en la División Open Mujeres, Jefferson Bustos de Costa Rica en Sub-18 Masculino, Glorielys Oropeza de Venezuela en Sub-18 Femenino y Luis Rodríguez de Venezuela en la División Dropknee. El equipo de Venezuela ganó el ISA  WBC Aloha Cup.

eder-2013

“Espero que hayan tenido una excelente estadia en esta Isla de Margarita, que hayan disfrutado mucho de la hospitalidad Venezolana, y que lleven Buenos recuerdos de la gente, de las olas, y de este increible campeonato”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Le quiero agradecer a la Federacion Venezolana de Surf, a todas las autoridades del sector público, nacional, regional, municipal, y los sponsors, que hicieron posible el campeonato. Por supuesto, quiero agradecer a nuestro amigo, el presidente de la Federacion (FVS), Antonio Sotillo”.

Además, el Presidente Aguerre agregó “Una especial felicitación a todos los medallistas. Y a todos los participantes felicitaciones tambien, porque usetedes son campeones, vinieron y compitieron como miembros de sus equipos oficiales de Bodyboard de sus paises. Nos vemos el próximo año, a todos, un muy fuerte abrazo”.

Ven_Glorielys_oropeza_K.Ortega

Las excelentes olas de Playa Parguito continuaron durante el último día de competencia. Las olas estuvieron en el rango de 2 a 3 pies de altura con buenas condiciones, manteniéndose constantes y con condiciones similares estos últimos días, lo que permitió que los bodyboarders actuaran en su máximo nivel.

El día comenzó con la Final de Repechaje Open Masculino, donde los brasileros Roberto Bruno (12.70) y Eder Luciano (12.53) enviaron a casa a los locales Sergio Alonzo (11.80) y Leoylan Montesinos (10.46) consiguiendo su pase a la gran final.

La primera gran final en el agua fue la de la categoría Junior Sub-18 Femenino, en la cual la venezolana Glorielys Oropeza ganó la medalla de oro, con 10.16 puntos. La medalla de plata la ganó la chilena Catalina Hernández (7.03).

La siguiente final fue la de Junior Sub-18 Masculino, Jefferson Bustos de Costa Rica ganó el oro con un puntaje de 14.04. El venezolano Luis Briceño estuvo en forma durante todo el evento, pero quedó corto en la final, obteniendo 10.23 puntos y la medalla de plata. Marcyus Thompson de Brasil ganó la medalla de bronce con 9.37 puntos y el chileno Gonzalo Espinoza la medalla de cobre (8.30)

Cri_Jhoferson_Bustos_K.Ortega

En la final de Dropknee, Luis Rodríguez de Venezuela ganó la medalla de oro al obtener 13.87 puntos con los cuales derrotó a el medallista de plata William Fallas (10.54) de Costa Rica, a el medallista de bronce Renato Arellano (9.76) de Chile y al medallitas de cobre José Manuel Henríquez (7.54) de República Dominicana.

Tras la final de Dropknee, se celebró la final de Open Femenino, en la cual Neymara Carvalho ganó la medalla de oro con 11.83 puntos. La medalla de plata la ganó Luz Marie Grande (8.90) de Puerto Rico tras una dura pelea por la segunda posición con la medallista de bronce Giselle Caselli (8.66) de Chile y la medallista de cobre Lumar Guittard (8.24) de Venezuela.

Ven_Luis_Rodriguez_K.Ortega

En la final de Open Hombres, Eder Luciano de Brasil ganó el oro con un puntaje de 14.50 puntos entrando en el libro de historia del ISA WBC al ganar esta medalla por segundo año consecutivo. Su compañero de selección, Roberto Bruno (11.60) ganó la medalla de plata, Gabriel Brantes de Chile ganó la medalla de bronce con 11.13 puntos y el venezolano Enyer Moncada la medalla de cobre (9.14).

Aloha_Cup_K.Ortega

El ultimo evento del ISA World Bodyboard Championship 2013 fue el emocionante ISA Aloha Cup, una competencia de relevos por equipos.

La Final de la Aloha Cup fue entre Brasil, Chile, Costa Rica y Venezuela. El equipo de Venezuela estuvo conformado por el medallista de oro Luis Rodríguez, el medallista de plata Luis Briceño, la medallista de cobre Lumar Guittard y Sergio Alonzo. Los venezolanos ganaron la medalla de oro demostrando una buena estrategia y un bodyboarding de alto nivel. Los venezolanos derrotaron a Brasil (Plata), Costa Rica (Bronce) y Chile (Cobre), mientras la gran cantidad de locales los animaba.

Bra_Neymara_Carvalho_K.Ortega

En la Ceremonia de Clausura realizada después se entregaron todas las medallas y trofeos, para poner fin a una semana increíble en una de los puntos de surf más importantes de Venezuela y Latinoamérica.

Bra_Eder_Luciano_K.Ortega

Los dignatarios en la Ceremonia de Clausura fueron Gaetano “Nino” Lauro, Director Técnico de la International Surfing AssociationAntonio Sotillo, Presidente de la Federación Venezolana de Surfing y organizador de este ISA WBC y Licenciada Yeseira Perdomo, Representante de la Oficina Nacional Antidrogas del Estado de Nueva Esparta.

Resultados Oficiales:

Posiciones por Equipos:

1 – Brasil – 9585

2 – Venezuela – 9119

3 – Chile – 8189

4 – Costa Rica – 6595

5 – Argentina – 4813

6 – República Dominicana – 4579

7 – Ecuador – 1933

8 – Marruecos – 1500

9 – Puerto Rico – 860

Open Hombres:

Eder Luciano (BRA), Medalla de Oro

Roberto Bruno (BRA), Medalla de Plata

Gabriel Brantes (CHI), Medalla de Bronce

Enyer Moncada (VEN), Medalla de Cobre

Open Mujeres

Neymara Carvalho (BRA), Medalla de Oro

Luz Marie “Loly” Grande (PRI), Medalla de Plata

Giselle Caselli (CHI), Medalla de Bronce

Lumar Guittard (VEN), Medalla de Cobre

Junior Sub-18 Masculino:

Jefferson Bustos (CRI), Medalla de Oro

Luis Briceño (VEN), Medalla de Plata

Marcyus Thompson (BRA), Medalla de Bronce

Gonzalo Espinoza (CHI), Medalla de Cobre

Junior Sub-18 Femenino:

Glorielys Oropeza (VEN), Medalla de Oro

Catalina Hernández (CHI), Medalla de Plata

Dropknee:

Luis Rodríguez (VEN), Medalla de Oro

William Fallas (CRI), Medalla de Plata

Renato Arellano (CHI), Medalla de Bronce

José M Henríquez (DOM), Medalla de Cobre

ISA Aloha Cup:

Venezuela – 56.01, Medalla de Oro

Brazil – 50.26, Medalla de Plata

Costa Rica – 30.26, Medalla de Bronce

Chile –  29.56, Medalla de Cobre

– See more at: http://www.isasurf.org/es/espanol-brasil-gana-el-isa-world-bodyboard-championship-2013-en-venezuela/#sthash.dgxneSTk.dpuf



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *