Bolivia pide a Perú cerrar fronteras para evitar fuga de cocaleros | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Bolivia pide a Perú cerrar fronteras para evitar fuga de cocaleros
22/10/2013 Internacional

La Paz, oct. 22 . El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, informó que el gobierno envío una solicitud a la Embajada de Perú para el cierre de fronteras, y evitar así la fuga de los implicados en el asesinato de dos miembros de las fuerzas de seguridad durante una emboscada.

El ataque se produjo durante una operación para la erradicación de la coca ilegal en la región de Apolo.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), Romero dijo que esa solicitud fue enviada debido a que existen múltiples vías de acceso, entre Bolivia y Perú, en esa región.

“Hemos estudiado los mapas y estamos pidiendo que se haga un perímetro y se sobrevuele la zona, porque presumiblemente hay gente peruana y hay que evitar que huyan”, refirió.

De la misma forma, anunció que el control policial en esa zona, que alcanza los 300 efectivos, “se continuará reforzando”.

El ministro boliviano detalló que el pasado sábado los efectivos fueron atacados desde una serranía por presuntos defensores de las plantaciones de coca ilegal que iban a eliminar. Ocho personas fueron detenidas por las fuerzas del orden tras el ataque.

Por ello, pidió “celeridad” en las diligencias judiciales para sancionar a estos individuos, a los que las calificó de “delincuentes”. En ese suceso han fallecido el subteniente de Ejército Óscar Gironda Tórrez y el policía Jhonny Quispe Chura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*