Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bandas Pax y Tlön inaugurarán exposición de rock peruano

Publicado el 25/10/13

Lima, oct. 25 . Con la presentación de la banda Pax, banda de rock pesado y blues, y de Tlön con su segunda formación, hoy se inaugura la más grande exposición de documentos históricos sobre los inicios del rock en el Perú, que abarca de 1963 a 1975.

La muestra Salvaje. Los inicios del rock en el Perú (1963-1975) recupera la memoria musical del rock y sus subgéneros a través de materiales valiosos e inéditos, como una amplia colección de vinilos, fotografías inéditas, recortes periodísticos, afiches y volantes de la época, entre otros objetos de la colección personal de Andrés Tapia.

La banda Pax, liderada por Enrique ‘Pico’ Ego Aguirre en la guitarra, Jaime ‘Pacho’ Orué en voz y Miguel Flores, en batería vuelve a reunirse después de cuatro décadas en un concierto.

Es precursora del hard rock. Su primer long play, grabado en 1972, hoy es considerado una joya del rock peruano y latinoamericano. Hace ocho años, Pax abrió el concierto de Deep Purple en Lima y esta vez sus seguidores podrán ver al grupo original.

En el caso de Tlön, sus integrantes volverán a recorrer las canciones del repertorio de Tarkus, una banda peruano-argentina de rock pesado formada en 1972.

Tlön es un proyecto musical de rock pesado psicodélico. Está formado por Walo Carrillo, fundador original de Tarkus en batería; Christian Van Lacke, en guitarra, voz y composición; y César Bustamante (Frágil) en bajo, y tienen como invitado especial a Tavo Castillo de Frágil.

 La exposición, de ingreso libre, es organizada por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Programa 

Muestra

Salvaje. Los inicios del rock en el Perú (1963-1975)

Lugar: Museo Metropolitano de Lima (Avenida 28 de Julio esquina con avenida Garcilaso de la Vega).

Fechas: Del 25 de octubre (inauguración) al 24 de noviembre.

Horario: De martes a domingo de 9.00 a 19.00 horas.

Ingreso libre

Conciertos

Bandas: Pax (rock pesado y blues) y Tlön (rock pesado psicodélico).

Lugar: Auditorio del Museo Metropolitano de Lima (Avenida 28 de Julio esquina con avenida Garcilaso de la Vega, Lima).

Día: 25 de octubre.

Hora: 19.30 horas.

Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *