Bancadas presentarán candidaturas al TC, BCR y Defensor del Pueblo en la próxima sesión | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Bancadas presentarán candidaturas al TC, BCR y Defensor del Pueblo en la próxima sesión
22/10/2013 Nacional

Lima, oct. 22 . Las bancadas parlamentarias que integran la comisión seleccionadora para elegir a los candidatos a altas autoridades que debe nombrar el Congreso, presentarán su nómina de propuestas en la próxima sesión, informó hoy el congresista Wuillian Monterola Abregu, vocero de la bancada Unión Regional.

Con ese propósito, indicó que ha pedido a los integrantes de su bancada que formulen propuestas para ocupar los cargos de magistrados del Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva (BCR) y Defensor del Pueblo. 

Refirió que algunos parlamentarios han planteado la candidatura del jurista Raúl Ferrero para magistrado del TC, mientras que otros legisladores proponen a la Defensoría del Pueblo al abogado Eduardo Vega Luna, actual defensor del Pueblo interino. Las propuestas aún no ha sido definidas.

 Monterola precisó que, por acuerdo de los miembros de la comisión seleccionadora integrada por los miembros de la Junta de Portavoces, los grupos parlamentarios deben presentar sus propuestas.

“Todavía no hay fecha para la próxima reunión, de nuestra parte vamos a presentar una nómina con propuestas para los ocho cargos, con las sugerencias que harán llegar nuestro parlamentarios, previa selección”, aseveró.

Ello, según el parlamentario, porque dentro de la comisión seleccionadora existe consenso para ratificar a dos de los tres candidatos propuestos para el BCR por la comisión seleccionadora anterior.

El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional (SN), Gustavo Rondón, por su parte, indicó que su bancada ha pedido a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que presenten candidaturas, porque, en lo posible, se quiere evitar que éstas tengan una vinculación política abierta.

Indicó que para esta comisión es una prioridad la elección de las autoridades del TC, BCR y defensor del Pueblo por lo que pedirá a sus colegas parlamentarios declararse en sesión permanente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*