Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



BanBif promueve la formación de micro y pequeños empresarios en Arequipa

Publicado el 01/10/13

Lima, 01 de octubre de 2013.- Con la finalidad de promover la formación de estudios superiores en los jóvenes y puedan acceder a mejores trabajos, se realizó la inauguración de la carrera de Administración de Negocios en el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral Nuevo Arequipa (CEDHI), ubicado en el cono norte de la ciudad de Arequipa.

La carrera de Administración de Negocios del CEDHI en Arequipa cuenta con el apoyo de BanBif en la implementación de las aulas, financiamiento y activa participación en la dirección de la carrera técnico-profesional para la formación de micro y pequeños empresarios.

Juan Ignacio de la Vega, gerente general de BanBif indicó que esta acción se desarrolla en el marco del programa de responsabilidad social del banco y anunció que los mejores alumnos realizarán sus prácticas en las oficinas de BanBif con sede en Arequipa, con la posibilidad de laborar en el banco. Asimismo, ofreció otorgar micro créditos a los alumnos que terminen la carrera y deseen crear su propio negocio.

Durante la ceremonia de inauguración, el directivo de BanBif brindó una clase magistral a aproximadamente 300 alumnos, entre los que asistieron alumnos de 4to y 5to de secundaria de los colegios de la zona, alumnos del CETPRO Nueva Arequipa ypostulantes al Instituto de Administración.

Asistieron al evento el Arzobispo de Arequipa, Javier del Río, principal gestor de esta obra, autoridades del Gobierno Regional, autoridades municipales, Cámara de Comercio de Arequipa, empresarios, directores de colegios y presidentes de Asociaciones de Vivienda colindantes con el CEDHI. También participaron Corina Tudela, gerente de Responsabilidad Social y gerentes de las oficinas de BanBif en Arequipa.

Es importante considerar que en Julio de 2011 se inauguró el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral Nuevo Arequipa (CEDHI). Durante el 2011  BanBif realizó una alianza con el Arzobispado de Arequipa con el fin de contribuir al desarrollo de los pobladores del Cono Norte y zonas aledañas de la ciudad de Arequipa, mediante la formación humana integral y la capacitación técnico-profesional, buscando brindar a los beneficiarios la formación que necesitan para insertarse en la sociedad como ciudadanos responsables y pasar a ser agentes de su propio desarrollo.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *