Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Asesinan a gobernador afgano con bomba oculta en micrófono

Publicado el 15/10/13

Kabul, oct. 15 ). El gobernador regional de la provincia afgana de Logar, Arsala Yamal, murió al estallar una bomba oculta en el micrófono de una mezquita donde se disponía a pronunciar un discurso, reportó la cadena Deutsche Welle.

El gobernador de Logar se disponía a pronunciar un discurso con motivo de la fiesta musulmana del Sacrificio, informó el portavoz del gobierno provicial, Din Mohamad Darwish.

La bomba fue activada cuando Arsala Yamal iba a hablar en una mezquita de la capital provincial Pul-e-Alam durante las celebraciones por el Eid al Adha. La explosión provocó su muerte en el acto y heridas a otras 15 personas, entre ellas clérigos.

Logar, fronteriza con Kabul, es una de las 34 provincias afganas y la situación de la seguridad ha empeorado allí en los últimos años.

Darwish es el primer gobernador de una provincia muerto en un atentado en tres años, después de que en octubre de 2010 muriera el de Kunduz, Mohamad Omar, también en un atentado en una mezquita.

En Logar las tropas estadounidenses detuvieron hace dos semanas al influyente comandante talibán paquistaní Latifullah Mehsud.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *