Martes, 17 de Julio del 2018
turismo


Arrestan a último líder en libertad de los Hermanos Musulmanes

Publicado el 30/10/13

El Cairo, oct. 30 . Las autoridades egipcias anunciaron el arresto de Esam el Arian, vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) y uno de los pocos líderes de los Hermanos Musulmanes que quedaban en libertad tras la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi.

Según el Ministerio del Interior, citado por la agencia Ria Novosti, el político no opuso resistencia durante la detención.

El pasado setiembre, un tribunal de El Cairo prohibió “todas las actividades” de los Hermanos Musulmanes y confiscó sus bienes, lo que supuso una vuelta a la clandestinidad para la cofradía fundada en 1928.

Tras la destitución de Mursi por los militares, el pasado 3 de julio, las autoridades egipcias reprimieron las protestas de sus simpatizantes y detuvieron a varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes, incluido su líder Mohamed Badie.

El juicio contra Mursi por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes durante desórdenes en el país en diciembre de 2012 comenzará el 4 de noviembre.