Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Arcadia, el mejor Resort de América Latina para el adulto mayor, iniciará sus operaciones en Noviembre

Publicado el 17/10/13

(Lima, 17 de octubre de 2013) Con una inversión aproximada de US$ 18 millones durante el mes de noviembre se inaugurará en el distrito de Pachacamac, Arcadia, el primer resort para adultos mayores en el Perú, el cual brinda las mejores instalaciones de América Latina, según informó Augusto Elías, gerente general de Arcadia, quien agregó que el proyecto será culminado a finales de octubre e iniciará operaciones en noviembre.

Detalló que se trata de una residencia geriátrica, similar a un hotel cinco estrellas, único en el Perú, que ha sido diseñado con los más altos estándares de residencias geriátricas de Estados Unidos y Europa.

El directivo manifestó que Arcadia busca innovar el mercado de residencias geriátricas, brindando un servicio único e integral para las personas de la tercera edad. “Somos la única residencia geriátrica en el Perú que pertenece a IAHASA, la mayor asociación internacional de residencias geriátricas en el mundo” dijo.

Arcadia se encuentra ubicado en el distrito de Pachacamac. Cuenta con 11 mil metros cuadrados de áreas verdes y 7 mil metros cuadrados de área construida. Tiene 102 habitaciones y una capacidad para albergar a 140 residentes.

El ejecutivo señaló que Arcadia vende un estilo de vida diferente. “No se trata de un alquiler, sino de un sistema de prestación integral de servicios asistenciales y recreación”, comentó.

Este servicio integral incorpora una habitación con la opción de elegir entre departamentos, Suites o Junior Suites, con diversos servicios, incluye la limpieza de habitación, lavandería, alimentación, controles médicos preventivos, asistencia medica de emergencia de caso de requerido, evacuación en ambulancia, si la persona lo requiere, opcionalmente también hay evacuación aérea.

Adicionalmente, cuenta con servicios como gimnasio, piscina temperada, sala de cine, capilla, biblioteca, ocho salas de estar, una sala principal, jardines, huertos, capilla para oración, etc. “No hemos escatimado en gastos, se han colocado pisos anti deslizantes para la protección de las personas. Las habitaciones tienen vista a los jardines, baño privado, especialmente diseñado. Se ha utilizado el Código de Accesibilidad de Cataluña que regula la construcción de residencias geriátricas en España. Las puertas son antiruido para darle mayor privacidad a los residentes·”, dijo.

Asimismo, incluye un conjunto de actividades como clases de Tai Chi, yoga, música, teatro, uso de todas las instalaciones, actividades recreativas y motivacionales, uso de la piscina, jardines, etc.

El ejecutivo dijo además que Arcadia tiene un programa que busca integrar a la familia. “Tenemos vehículos que transportan a los residentes a sus compromisos y se busca integrar a las familias con un conjunto de actividades diseñadas para tal fin, como por ejemplo una zona de juegos para niños y una zona de parrillas”, dijo.

No existe oferta similar en Perú

“En el Perú no existe una oferta similar”, enfatizó Augusto Elías. “Solo existen microresidencias, casas adaptadas para funcionar como residencias geriátricas, pero que no reúnen los estándares internacionales de una residencia geriátrica de categoría”, comentó.

Acotó que existe una fuerte demanda en el país para este tipo de servicios. En Lima, existen 500 residencias geriátricas mapeadas por el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Lima. “De estas 500 residencias, 160 cuentan con licencia y 340 no cuentan con licencia de funcionamiento”, manifestó.

Agregó que el sector de residencias geriátricas, de todos los niveles socioeconómicos, factura aproximadamente de S/. 500 millones solo en Lima.

De otro lado, el ejecutivo señaló que Arcadia proyecta facturar el primer año cerca de S/. 8 millones. “Se espera tener el 100% de capacidad instalada en un promedio de 6 a 8 meses. A la fecha, hay una lista de espera de 393 personas interesadas en tomar los servicios”, comentó.

Asimismo, se prevé que en Arcadia trabajarán entre 80 a 90 colaboradores. Se trataría básicamente de técnicas y auxiliares de enfermería. También staff de limpieza, enfermería, comedor, cocina, etc.

Planes a mediano plazo

En el mediano plazo, Augusto Elias señaló que los inversionistas proyectan iniciar la construccion de la segunda etapa de Arcadia. “Es importante mencionar que la segunda etapa será en un terreno próximo, no vamos a sacrificar las áreas verdes para poner edificios”, señaló.

“Hay una oferta muy grande en Lima y creemos que se trata de un sector que está desatendido. Al año 2010, habían 46,800 adultos mayores en el segmento socioeconómico “A”. Con esta oferta de Arcadia pensamos capturar el 0.02% de este mercado, entonces realmente todavía hay un techo grande para crecer en Lima antes de ir al interior del país”, dijo.

Más adelante, se estaría pensando en construir residencias similares en el interior del país, en ciudades como Trujillo o Arequipa.

Datos adicionales:

·      Para acceder a Arcadia hay que cancelar una cuota de membrecía que inicia en  US$ 55 mil dólares. Los pagos mensuales empiezan desde S/. 8 mil mensuales, dependiendo del tipo de habitación, y del nivel de asistencia que el residente requiera.

·      Arcadia ofrece cuidados a personas que son completamente independientes hasta personas que son completamente dependientes

·      Ofrece  tres tipos de habitaciones: suits, junior suits, y departamentos. Los departamentos pueden ser para una persona, pero están concebidos para parejas



11 responses to “Arcadia, el mejor Resort de América Latina para el adulto mayor, iniciará sus operaciones en Noviembre”

  1. Augusto Elias says:

    Información de Contacto: http://www.arcadia.pe arcadia@arcadia.pe Teléfono 660-4200

  2. frida says:

    Sólo los rico podrían pagar la inscripción de 50,000 dólares y 8000 soles mensuales. Y si se es rico, hay otras opciones mejores y más solidarias con los padres y abuelitos. Los que no pueden cuidar a la tercera edad son aquellos que trabajan,por lo tanto no son ricos, y no tendrían cómo pagarlo.Falta un buen estudio de mercado para este proyecto. Yo soy consultora de mercado con experiencia, podría hacerlo. Empezando con un cualitativo, método de focus group, y entrevistas en profundidad.
    saludos
    Frida

  3. Leopoldo888 says:

    Ellos han calculado ahorita 47,000 potenciales clientes, de los cuales estas instalaciones podrían satisfacer al 0,02%! O sea que CLIENTES HAY. Y no es para “ricos”. Muchísimos clase media (mi papá x ejemplo) se jubilaron y recibieron esa cantidad de plata para la inscripción, y muchísimos de eso 47k potenciales clientes TIENEN AHORROS, para pagar la membresía y la mensualidad.

  4. Rafael Castañeda Castañeda says:

    Hay una persona que dice que no es para ricos, cuantas personas tienen 50000 dolares para pagar. La ancianidad también se ha elitizado. Que vivan estas seudodemocracias.

  5. Gladys Renterìa says:

    Estos “empresarios” lucran con la vejez, como en Europa ya no tienen de donde sacarle mas dinero a los pobres ancianos jubilados; ahora han puestos los ojos en nuestros ancianos peruanos.

  6. Hector V Castillo Q says:

    Cuando leía el artículo me iba entusiasmando y ya me veía pasando mis días en este lugar, pero al llegar a los “datos adicionales” me desanimé completamente. No estoy dispuesto a pagar 8 mil soles mensuales, tampoco dejaría que mis hijos lo paguen.

  7. Sandra de la Flor says:

    No hay manera….55000 dólares, como una membresía de por vida para toda una familia, 8000 soles mensuales?, obviamente el target son los millonarios del país, bacán para quien puede pagarlo!

  8. Sandra de la Flor says:

    Pertencezco a la clase media y me enseñaron que a los padres se les cuida con la misma dedicación que ellos hicieron con nosotros, lo veo en el día a día, en mi casa hasta hemos traído a vivir con nosotros a mi tío abuelo, a quien cuidamos con amor y nunca le faltó nada, entre los primos le pagábamos la enfermera y gastos. Entiendo que estos lugares son ideales, para aquellos que no tienen espacio en la casa para tener a sus padres, pero dudo que alguién que tenga la posibilidad de pagar esa absurda cuota de membresía no tenga espacio en su casa!!! De acuerdo cero estudio de mercado, cero realismo y cero humanidad, lo que está claro es que quieren recuperar lo invertido con las cuotas de memebresía, aún así tuviera el dinero, no sería una opción para mí!!!

  9. rocio says:

    Definitivamente la clase media no es su publico objetivo…. y la clase alta con ese dineral podria cuidar perfectamente a sus adultos mayores en el calor de hogar.

  10. PM says:

    Sandra
    entiendo tu punto pero existen personas que vivimos lejos y si podemos pagar ese tipo de membresias porque no hay nada mejor en Lima. Y fuera del Peru es mucho mas caro un lugar como esos osea estamos hablando que no son en Soles sino en USD.
    Lo que no me gusta en lo que he leido es que no especifican la calificacion de las asistentes (enfermeras??? asistentes de enfermeria????)

  11. PM says:

    En realidad los ancianos jubilados tiene Canevaro y es el Gov quien ha hecho de ese lugar un lugar espantodo y descudiado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *