Lunes, 22 de Octubre del 2018
turismo


APECCO: Centros de Contacto emplean a 40,000 peruanos

Publicado el 22/10/13

La industria de Centros de Contacto emplea formalmente a 40,000 peruanos y la demanda crece entre 6% y 8% al año, informó hoy el presidente de la Asociación Peruana de Centros de Contacto – APECCO, Guy Fort.

Este gremio reúne a las 26 empresas líderes que operan localmente como call center y contact center, servicios tercerizados por grandes empresas para recibir y transmitir su información a través del servicio de voz, mediante llamadas; y los “no voz”, que utilizan multicanales como el chat, internet y las redes sociales.

Fort destaca que esta industria -que mueve anualmente 350 millones de dólares- es una de los cinco mayores generadores de empleo formal en el país y ofrece la posibilidad de insertarse en el mercado laboral a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Cada año creamos 4,000 puestos formales y lideramos la oferta del primer empleo entre los jóvenes y estudiantes en el Perú, a los cuales capacitamos en diversas habilidades,  les ofrecemos un sueldo mayor al mínimo y todos los beneficios sociales”, destaca Fort.

En la región, dos de los países que experimentan mayor expansión son Perú y Colombia y APECCO estima un incremento entre el 6 y el 8 por ciento en la oferta laboral anual peruana.

Sin embargo, la oferta podría crecer 11 y 13 por ciento anual si se concretan las capacitaciones que la industria demanda, como el bilingüismo. Esto permitirá que el sueldo que perciban las personas con mayor preparación pueda duplicarse, asegura el presidente del gremio.

Este 21 y 22 de noviembre, APECCO organiza por cuarto año consecutivo, la única convención que reunirá a los principales actores de centros de contactos y BPO, a la que ha denominado LINKED 2013 y se realizará en las instalaciones del Hotel Westin. Siete expertos compartirán experiencias con los participantes del sector. Además se entregará el Premio Contacto a la Excelencia APECCO 2013 a las empresas del sector que demuestren un desempeño sobresaliente en relación a las estrategias y proyectos encaminados  a mejorar la relación empresa-cliente.