Miercoles, 19 de Septiembre del 2018
turismo


AFP Integra recibe premio del Ministerio de la Mujer por su apoyo al adulto mayor

Publicado el 01/10/13

Jorge Ramos, grte Integra recibe premio ministerio de la mujer

 

Lima, 01 de octubre del 2013. En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se sumó a las celebraciones con un reconocimiento a las personas adultas mayores. Durante la ceremonia de premiación se distinguió a instituciones públicas y privadas que a lo largo del año destacaron por su trabajo o actividades a favor de este grupo poblacional.

Una de las instituciones premiadas fue AFP Integra. Su gerente general, Jorge Ramos, recibió el reconocimiento por el programa Intégrate, que se desarrolla desde 2007, y que ha beneficiado hasta el momento a 11 mil 800 adultos mayores. El galardón se entregó en mérito a la promoción de una cultura de valoración y respeto hacia la capacidad, iniciativa y aportes de las personas adultas mayores.

La distinción al  programa Intégrate se basa en numerosas iniciativas, entre las cuales destacan:

·         Seminario de Negocios: Se realiza un Seminario de Negocios anuales con el objetivo de desarrollar la cultura emprendedora de nuestros pensionistas. Estos programas han sido desarrollados por la Universidad del Pacífico, MINCETUR, ADEX y PromPerú.

·         Despistaje de Salud: Buscan promover la prevención y el cuidado de la salud a través de campañas realizadas por Laboratorios Roche, Clínica Internacional, TENA, Química Suiza.

·         Cineclub: Con esta actividad fomentamos los valores a través de un análisis al término de la película.

·         Taller de teatro y canto: En este espacio se fomenta el desarrollo de las  habilidades artísticas como expresión corporal y la impostación de voz.

·         Taller de computación: Aprendizaje, actualización e interacción con las nuevas tecnologías.