Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Unos 3,300 sirios huyeron de conflicto interno hacia Italia

Publicado el 14/09/13

Ginebra, set. 14 . Unos 3,300 ciudadanos sirios desplazados por el actual conflicto emigraron en barco hacia la sureña isla italiana de Sicilia, informó la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

La cifra de emigrados, 230 de ellos niños, abarca unos 40 días de movimientos de esa población que escapa de los combates entre soldados y grupos de mercenarios apoyados por estados occidentales, según esa fuente.

Un incremento del número de desplazados sirios devenidos refugiados se aprecia en días recientes, en especial durante la semana pasada, cuando 670 ciudadanos de ese país alcanzaron las costas sicilianas, asegura Acnur.

Unos 30 barcos fueron empleados por esas masas de emigrantes del país levantino, muchos de ellos requeridos de tratamiento médico a causa de males como la deshidratación.

Algunos de esos enfermos tuvieron que ser trasladados de urgencia por vía aérea a distintos hospitales al llegar a territorio siciliano.

Muchos de esos exiliados sirios en Italia proceden de Damasco y otros son ciudadanos palestinos, todos los cuales son trasladados a centros de acogida, según Prensa Latina.

El éxodo de sirios que viajan a países fronterizos de la Unión Europea (UE), desde donde se desplazan a otros, aumentó en los últimos meses, de acuerdo con esa agencia de la ONU.

Unos cuatro mil de ellos llegaron a Italia por mar desde principios de año y dos terceras partes del total viajaron en agosto pasado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *