Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Últimos días para inscribirse a beca Emprendeahora

Publicado el 19/09/13

Lima, 19 de setiembre del 2013. El 30 de setiembre finalizan las inscripciones para la beca EmprendeAhora, un modelo que impulsa el emprendimiento empresarial entre los estudiantes universitarios de todo el Perú.

Son 130 becas integrales  que incluyen: capacitación, mentoring y materiales de trabajo, traslados desde las ciudades de origen hasta Lima para las sesiones del programa (ida y vuelta), seguro médico por los días de sesiones, alojamiento, alimentación y transporte interno en la ciudad de Lima. Las inscripciones son a través de la página www.emprendeahora.org .

Romina Díaz, Directora Nacional de EmprendeAhora, señaló “Es un gran oportunidad de desarrollo del talento emprendedor de los jóvenes del país, lo que hacemos es identificar a jóvenes universitarios de gran potencial de 23  regiones del Perú, para fomentar sus espíritu emprendedor y contribuyan con el desarrollo de sus regiones”

Desde  hace 6 años el programa identifica a jóvenes de gran potencial en 23 regiones del país -con excepción de Lima y El Callao- para ofrecerles una experiencia única en la capital. Los seleccionados reciben becas integrales para participar en los talleres de emprendimiento que dictan profesionales de primer nivel en la Universidad de Lima.

“Pensé que ganar la Beca era sólo una oportunidad de capacitación, pero terminó cambiándome la vida, los horizontes y mi forma de ver el mundo. Siempre fui muy dedicada a mis estudios y disciplinada, sin embargo nunca había emprendido algo grande, fue gracias a EmprendeAhora que ahora comparto mi tiempo entre mis proyectos y la docencia, ya que dicto la Cátedra de Liderazgo y Emprendimiento en la Universidad de Huánuco.”  Cuenta Vanessa Rubina, egresada de EmprendeAhora.

Los jóvenes que concluyan favorablemente el proceso de selección, se harán acreedores de una beca para un programa de cinco meses. Esta gran oportunidad consiste en tres sesiones presenciales de training en emprendimiento, innovación, liderazgo y ciudadanía; asimismo, en asesorías de negocios de manera presencial y virtual, y espacios de aprendizaje para fortalecer sus competencias.

Los egresados conforman una red de más de 650 jóvenes emprendedores. Al finalizar el programa, creen en el emprendimiento y lo promueven en sus regiones a través de réplicas del programa; asumiendo el reto de ser empresarios e inspirando a más jóvenes a emprender sus propios negocios.

Los requisitos para acceder a la beca son:

  • ·         Universitarios de todas las carreras, cursando los  dos últimos años
  • ·         Tener hasta 25 años al 30 de marzo de 2014
  • ·         Interesado en el emprendimiento y comprometido con el desarrollo regional
  • ·         Sentido de compromiso y excelencia para cumplir con las responsabilidades académicas
  • ·         Contar con disponibilidad para viajar a Lima por tres días en enero, febrero y abril del 2014

 

Sobre EmprendeAhora

EmprendeAhora es la estrategia educativa del Instituto Invertir y del Center for International Private Enterprise (CIPE) y que ha llegado a cientos de jóvenes de todo el Perú.  Cada año, el programa identifica a jóvenes de gran potencial en 23 regiones del país para fortalecer su actitud, su visión y competencias para el emprendimiento, la innovación y el liderazgo en democracia a través de su programa de becas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *