Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Taller de Creación Literaria en la Casa Museo Ricardo Palma

Publicado el 30/09/13

Como parte de las celebraciones por los 100 años de la Casa Museo Ricardo Palma, este emblemático espacio invita a participar en el nuevo taller de creación literaria: “Todos podemos escribir un cuento”, dirigido por el escritor Iván Bolaños, el cual ofrece la oportunidad de que jóvenes y adultos se inicien en el mundo de la escritura.

¿Quién no ha sentido el deseo de escribir un cuento, una historia? Quizás cuando muy niños, o en algún momento de la vida. Una experiencia, un suceso o acontecimiento, o simplemente una fantasía que nos gustaría contar a nuestros seres queridos, a los amigos, y por qué no, tal vez a todo el mundo.

Es así, que teniendo como escenario el recinto donde vivió sus últimos días el tradicionalista Ricardo Palma, los asistentes a este taller podrán aprender los lineamientos básicos para iniciarse en la narración de cuentos e historias, y a través de 8 sesiones prácticas emprenderán su propia creación hasta finalizar el curso con la presentación de su obra literaria.

Iván Bolaños

Iván Bolaños Gamero nació en Lima, en 1971. Es escritor, editor y Bachiller en Ingeniería Industrial.

Se dedicó al marketing en el sector de distribución y exhibición cinematográfica, desarrollando campañas creativas de lanzamiento (1995-2005).

 Publicó en la casa editorial de origen español Ediciones SM su bilogía épica de fantasía y ciencia ficción Los cristales de Vuhrán (Lima, 2009 y 2010) y la primera parte de la saga de Los libros de Kes (Lima, 2012).

Ponente en el Coloquio de Escritores de Literatura fantástica y ciencia ficción “José B. Adolph”, febrero 2010, y en el “I y III Congreso Nacional de Escritores de Literatura y Ciencia Ficción Peruana”, febrero 2011 y 2013, realizados en la Casa de la Literatura Peruana.

Desde enero de 2013 dicta el Taller de Creación de Cuentos en el Museo de Arte de Lima (MALI). Ha publicado en Amazon la versión digital de cinco de sus libros y mantiene la página Web www.ivanbolanos.com 

Inicio: martes 1º de octubre

Duración: 8 semanas

Horario: martes de 6:00 a 8:00 p.m.

Pago único: S/.200

Informes e inscripciones: 

Casa Museo Ricardo Palma

Calle General Suárez 189, Miraflores

445-5836 / 99357-1286



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *