Serenata de Los Andes de Jean Pierre Magnet vuelve con nuevo espectáculo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Serenata de Los Andes de Jean Pierre Magnet vuelve con nuevo espectáculo
30/09/2013 Cultural

Luego de sus presentaciones en París y Zúrich, Jean Pierre Magnet y Serenata de los Andes vuelven con un renovado espectáculo, lleno de mucho color y energía, el 23 y 24 de octubre en el Gran Teatro Nacional.

En esta oportunidad, el repertorio de Magnet se verá engalanado con la participación del Coro Nacional de Niños del Ministerio de Cultura, dirigido por Mónica Canales, y del Coro de Monjes de Hualcará, Cañete, bajo la batuta de Javier Sunico, Director del Coro Nacional del Perú.

Este nuevo concierto sorprenderá por su despliegue técnico a través de la integración de elementos de vídeo y luces a cargo de Gianfranco Alcántara y Kenneth Villalva, que complementarán visualmente la gran sonoridad e impecable ejecución que se ha convertido ya en el sello de la agrupación, apoyado por el trabajo de Andrés Dulude en la acústica de sala.

La elegancia y precisión de los bailarines del Elenco Nacional de Folclore y la dirección escénica de Fabricio Varela, agregarán alegría y gracia a la presentación.

El elenco de Serenata de Los Andes vuelve, además, lleno de color y vistosidad con nuevo vestuario diseñado nada menos que por la prestigiosa diseñadora de modas peruana, Meche Correa, quien ha creado los trajes que utilizará la agrupación, contándonos una historia de artesanos peruanos en cada puntada de los elegantes bordados y tejidos de los atuendos que lucirán los músicos.

Todo esto presentado en el escenario más moderno de Sudamérica, el Gran Teatro Nacional,  que permite el despliegue técnico necesario para implementar este maravilloso espectáculo.  Serenata de los Andes, vuelve así en una producción de lujo única en su género, que nadie debe perderse.

Sobre el concierto:

Fecha:  23 y 24 de octubre de 2013

Lugar: Gran Teatro Nacional

Hora: 8:30 pm

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde 25 Nuevos Soles.

 

Sobre Serenata de los Andes

Con una visión contemporánea de la música andina, Jean Pierre Magnet , director y compositor de los temas de Serenata de los Andes, nos ofrece un espectáculo de temas propios de exquisita sonoridad y una ejecución musical impecable que transportará a la audiencia hasta los más recónditos y hermosos paisajes del Ande peruano.

Serenata de los Andes es una mezcla de instrumentos perfectamente distribuidos en secciones que en conjunto, resumen los diferentes estilos regionales de la serranía del Perú. Cinco saxofones que emulan el sonido del Valle del Mantaro, cinco zampoñas dialogando con los vientos del Altiplano, seis violines como elemento andino sinfónico, la melancólica arpa andina, el vibrante charango y finalmente, la percusión, el elemento que impone en cada pieza la solidez y fortaleza de los andes peruanos.

Serenata de los Andes no sólo se resume en un concierto, sino que va más allá, buscando la integración de edades, razas, credos y costumbres a través de la música.  Es por ello que dentro de su conformación destaca la diversidad de sus integrantes.  Así, encontramos violinistas egresados del Conservatorio Nacional de Música junto a Gilder Castro, violinista andino en la sección de cuerdas, así como también, a Luciano Quispe, virtuoso del arpa ayacuchana y para muchos, el mejor ejecutor de arpa en el Perú, quien es además compositor de hermosos huaynos.

Este proyecto se inició en 2006 con la grabación del primer disco de estudio y hoy, luego de 5 años de perfeccionamiento, se encuentra listo para continuar con su etapa de maduración e internacionalización decidido a conquistar las principales capitales culturales a través de su música.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*