Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Rinden homenaje a Lucha Reyes en el 40 aniversario de su desaparición

Publicado el 20/09/13

Lima, set. 20 . En recuerdo a su legado musical, Lucha Reyes, la Morena de Oro del Perú, recibirá un homenaje por un conjunto de artistas en el 40 aniversario de su desaparición física, ocurrida paradójicamente en el Día de la Canción Criolla.

La cantante es considerada un ícono de la cultura musical peruana porque en solo cuatro años de actividad musical, se convirtió en la estrella más popular de la música criolla y su temprana muerte dejó un vacío difícil de llenar.

No obstante, su legado sigue encandilando al público peruano e incluso extranjero que, gracias a la magia de internet, está descubriendo maravillado el talento de la artista peruana.

Por ello, al conmemorarse este año el 40 aniversario de su partida se presenta el espectáculo Lucha Reyes: ayer, hoy y siempre, evento que busca, recordar, difundir y revalorar su aporte a la cultura e identidad del Perú.

En este evento se repasarán algunos pasajes de su vida, además de escucharse los más importantes temas que la convirtieron en la más grande exponente del cancionero criollo.

Para eso se contará con seis excelentes voces que harán vibrar con temas emblemáticos como Regresa, Como una rosa roja, Yo tengo una pena, Tu voz, El último brindis, además de muchos otros que son auténticas joyas de su repertorio.

El espectáculo contará con la participación de Maritza Rodríguez, La princesita de la canción criolla; Nedda Huambachano, La voz y sentimiento del Perú; Marlene Guillén, La dama de la canción; además de noveles figuras como Suzanne Benítez, Emely Castro y la más joven Tania Cirilo.

 Destaca también la presencia estelar de Rafael Amaranto y César Silva, músicos de reconocida trayectoria que grabaron y acompañaron a Lucha Reyes a lo largo de su carrera.

El homenaje se realizará el miércoles 30 de octubre, a las 19.30 horas, en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, ubicado en la avenida Santo Toribio 150, en el distrito de San Isidro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *