Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Partido Social Demócrata de Portugal sufre severo revés en elecciones

Publicado el 30/09/13

Lisboa, set. 29 . El Partido Social Demócrata de Portugal (PSD) sufrió un severo revés en las elecciones municipales celebradas en este país, hecho que ha sido interpretado como una “factura” del pueblo luso a sus gobernantes por la dura crisis que los afecta.

Los grandes vencedores han sido los socialistas, principal partido opositor, quienes se llevaron la mayoría de votos y las alcaldías, informó la prensa internacional.

El PSD perdió algunas ciudades emblemáticas como Rui Moreira, y la capital, Lisboa, que fue ganada por el socialista António Costa.

Con cerca de un 50% de los votos escrutados, el Partido Socialista (PS) pasó del 37% de las municipales del 2009 a casi el 40% de estas últimas, mientras que el PSD, que se presentó a varias alcaldías en coalición con los democristianos, bajó del 34% al 30% de respaldo electoral, informó Europapress.

Según analistas, el resultado de las elecciones representa un castigo a la política de austeridad del gobierno que lidera por Pedro Passos Coelho aplicada a cambio de recibir el préstamo internacional de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es una derrota que asumo personalmente. No es del partido, no es de nadie que me haya aconsejado mal. Es mía, personal”, aclaró Luís Filipe Menezes, perdedor contra todo pronóstico de Oporto, ciudad considerada como bastión del PSD.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *