Mistura 2013: Inauguración, Invitados, Celebración y Exhibición de Platos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Mistura 2013: Inauguración, Invitados, Celebración y Exhibición de Platos
11/09/2013 Galerías

Del 06 al 15 de Setiembre – Costa Verde – Magdalena del Mar

Mistura es la Feria de Gastronomía más importante de América Latina y para nosotros los peruanos es la gran fiesta cultural, donde nos encontramos todos sin distinciones para celebrar nuestra tradición culinaria y asombrosa biodiversidad, y reafirmar así nuestra identidad. No hay nada como la Comida Peruana.

Se trata de diez sabrosos y coloridos días en los que nuestra tradición se celebra al ritmo de comparsas y danzas de todo el Perú, al mejor estilo de las grandes fiestas costumbristas. Así, nuestros más deliciosos potajes se abren paso entre los invitados en una comunión perfecta con el ambiente de fiesta. Este es el espíritu de Mistura.

Aquí se reúnen los diversos actores de la cadena gastronómica: pequeños agricultores, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, mozos, restaurantes, institutos de cocina, comensales, entre otros; para rendirle homenaje a nuestra biodiversidad, una de las más ricas del planeta.

Nada de esto sería realidad sin el esfuerzo de nuestros hermanos campesinos, celosos guardianes y amantes de nuestra Pachamama, quienes a través de los tiempos han sabido interpretar nuestro entorno climático y geográfico para entregarnos los más variados productos que hoy Mistura congrega en el Gran Mercado.

A este esfuerzo se suma el generoso aporte de los distintos estilos culinarios de las diferentes regiones de nuestro país, así como el de las cocinas europeas, árabes, chinas, japonesas y africanas, que han nutrido a nuestra gastronomía convirtiéndola en una de las más variadas del mundo y de la cual nos sentimos muy orgullosos.

Pero también cabe destacar que Mistura no existiría ni sería lo que es hoy si no fuera por la gente que cada año acude a la feria. Y es que Mistura es de todos. Es lo que somos y como somos.

Todos son bienvenidos a esta gran fiesta y sobre todo a compartir los valores que nos unen: Celebrar, Compartir, Cuidar; lineamientos mediante los cuales buscamos que nuestra gastronomía sea un motor de desarrollo inclusivo, de identidad cultural e integración social.

Galería 1 – Inauguración con el Presidente Ollanta Humala y la Alcaldesa de Lima Susana Villarán:

Galería 2 – Invitados del mundo del Espectáculo y Deportes:

Galería 3 – Exhibición de Platos y Celebración:

Fotos: Serperuano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*