Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



La Voz Perú, el programa Musical que impactará

Publicado el 28/09/13

La Voz Perú es un talent show peruano, producido por Ricardo Morán y Rayo en la botella S.A.C. Este formato consiste en elegir entre un grupo de concursantes a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado, integrado por conocidos artistas. La Voz Perú es la adaptación peruana del exitoso formato holandés The Voice, popularizado en el mundo a raíz de la adaptación estadounidense The Voice que emite la cadena NBC desde abril de 2011. El programa se estrenará el 30 de septiembre del 2013.

Los Entrenadores serán:

  • Jerry Rivera
  • Eva Ayllón
  • Kalimba
  • José Luis “Puma” Rodríguez

La Voz Perú consiste en elegir entre un grupo de concursantes de distintas edades a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado, integrado por conocidos artistas que posteriormente dirigen su formación académica. El objetivo de este formato es tratar de encontrar la mejor voz de Perú.

  • Primera fase: En las audiciones a ciegas cada coach deberá elegir su equipo de concursantes utilizando sólo el sentido de la audición y sin poder verlos. Con tan solo un minuto, el juez deberá decidir si quiere a dicho participante para su equipo o no. En caso de que varios jueces deseen al mismo concursante, la última palabra la tendrá el participante. Una vez conformados los cuatro equipos, cada juez será el encargado de entrenarlos y así el formato llega a la segunda fase.
  • Segunda fase: En la fase de Batallas, cada coach deberá enfrentar a dos o tres participantes de su mismo equipo, interpretando una misma canción. Ambos cantantes deberán lucirse en un dueto o trío y el juez decidirá cuál de los dos es el ganador del duelo, o si es un trío el juez elegirá a dos. Los triunfadores de estas batallas, pasarán a la siguiente fase. De esta manera, nueve participantes de cada juez llegarán a las actuaciones solistas en vivo.
  • Tercera fase: En la fase de Sing Off, Cada coach deberá salvar a seis participantes para mandarlos directamente a los shows en vivo, de manera que los tres faltantes tendrán que cantar frente al coach la canción que interpretaron en las audiciones a ciegas, de esta forma, el coach salvara a dos y tendrá que eliminar al otro para así llegar al show en vivo con ocho participantes cada equipo.
  • Cuarta fase: En los shows en vivo, Cada coach deberá evaluar a sus ocho finalistas en una semana cada uno, primero se enfrentaran cuatro y uno salvara el coach y los demás irán a voto telefónico, y el público salvara a uno y el coach salvara a otro más. Después repetirán esta dinámica otra vez para que cada coach tenga 4 participantes.
  • Quinta fase: En la final, no solo presentarán canciones , sino que cada finalista realizará un dueto con su coach. La palabra final la tendrá el público, que consagrará a uno de los cuatro finalistas en La Voz Perú.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *