Menu
Categories

Filme peruano “El limpiador” en carrera por el Oscar
27/09/2013 Cultural

Lima, set. 27 . La cinta nacional “El Limpiador” fue elegida para representar al Perú dentro de la categoría Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar 2014. Esta producción es la ópera prima de Adrián Saba, quien inició el rodaje del filme a los 22 años.

Este trabajo, luego de su proyección, ha recibido numerosas distinciones;como la Cinéfondation del Festival de Cannes, que le permitió a Saba a trabajar su segundo largometraje en París como parte de un residentado en la Ciudad de la Luz.

Para la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, a través de su Comité de Selección, eligió a “El limpiador”, “debido a su original propuesta de una Lima apocalíptica, en donde la soledad y el desasosiego son mostradas a través de un acertado uso de los elementos cinematográficos, plasmando así una ciudad que se va apagando”.

Cabe resaltar que uno de los principales requisitos con el que deben competir los filmes en esta importante justa cinematográfica es queno haber estrenado en Estados Unidos, haber estado en la cartelera peruana por más de una semana, estar subtitulada en inglés y contar con un DCP desencriptado.

“El limpiador”, protagonizada por Víctor Prada y Adrián Du Bois,cuenta la historia de Eusebio, un hombre cuyo trabajo como limpiador forense es esterilizar el lugar después de que alguien ha muerto.

Él se encuentra en el momento más ocupado de su carrera, ya que la ciudad de Lima está afectada por una misteriosa epidemia. Un día, mientras Eusebio limpia una casa abandonada, encuentra un niño escondido en un armario, que evidentemente se ha quedado huérfano.

Ahora, con la misión de encontrar a la familia restante del niño, Eusebio se hace responsable de él y lo intenta cuidar en una ciudad que lentamente se está muriendo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*