Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Festival Internacional de la Primavera congregará 300,000 asistentes

Publicado el 25/09/13

Trujillo.- Alrededor de 300,000 personas podrán observar el gran corso que se llevará a cabo en el Festival Internacional de la Primavera que se realiza en la ciudad de Trujillo y que en esta versión 2013 llevará un mensaje de paz y rechazo a la violencia en el país.

Así lo informó Maruja Reyna, presidenta del Club de Leones de Trujillo, institución encargada de organizar este evento que se realiza lo largo del mes de setiembre y que tendrá como atracción principal el gran corso a llevarse a cabo el domingo 29.

“Este evento atraerá a muchos turistas nacionales y extranjeros, creemos que en el gran corso habrán más de 300,000 personas, en 10 días se congregará a mucha gente en las diversas actividades que vamos a llevar a cabo”, indicó.

Dicho corso primaveral se trasladará a los largo de 20 cuadras de la avenida Juan Pablo II en el 63° Festival Internacional de la Primavera.

 La presidenta del Club de Leones indicó que en estos momentos se realizan los planes necesarios para que no exista algún contratiempo y contar con efectivos de la policía y agentes que resguardarán la seguridad a lo largo del desfile.

Indicó que a esta actividad internacional asistirán “guaripoleras” estadounidenses que demostrarán su destreza con el bastón y reinas de belleza que estarán presentes en el gran corso.

Reyna recalcó que también tendrán un festival de la canción en el Coliseo Chimú, el 28 de setiembre y la presentación de la orquesta sinfónica.

 Manifestó que los fondos que se puedan recaudar en dicho festival serán para empezar la construcción de un hospital que atienda de manera exclusiva a los niños del norte del país.

Apuntó que esperan recaudar cerca de 400,000 nuevos soles que empezar a concretar este proyecto que tomará tiempo y diversas actividades para poderlo concretar.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *