Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estreno obra teatral “Lo que sabemos” en el C.C. El Olivar

Publicado el 09/09/13

Continuando con la Temporada teatral 2013 el Centro Cultural El Olivar presentará, bajo la dirección de Adrián Galarcep, la obra LO QUE SABEMOS de Daniel MacIvor con la traducción del dramaturgo peruano Gonzalo Rodríguez Risco. La puesta se estrenará el jueves 12 de septiembre en el Auditorio del Centro Cultural a las 8: 00 p.m. Las entradas ya están a la venta.

Éste y El Otro intentan montar una obra de teatro. Dos actores y una chaqueta sobre un escenario vacío evocan un mundo de amor y de pérdida. La historia ocurre entre lo que sucede gracias a una planificación cuidadosa y lo que ocurre sin que lo controlemos. Es la historia de un Ray, un hombre que hace planes para su final, de dos amantes que intentan que su relación se renueve y de dos actores que tienen que hacer una obra de teatro. Tu reto -estimado espectador- es averiguar qué tienen ellos en común.

Daniel MacIvor (Nova Scotia- Canadá, 1962) es conocido alrededor de su país y otras naciones angloparlantes ya que ha escrito un gran número de obras ganadoras de diversos premios, entre ellas: This is a Play, Wild Abandon, See Bob Run, The Soldier Dreams, You Are Here, y How it Works. Su trabajo ha sido traducido al francés, portugués, español, checo, alemán y japonés. Entre los años 1987 y 2007 dirigió el grupo Da Da Kamera, una respetada empresa teatral de giras internacionales. Gracias a ellas, logró llevar su trabajo a Inglaterra, Estados Unidos y Australia. Gracias a su obra In On It, ganó los premios GLAAD y Village Voice Obie en el 2002. Bajo su rol de guionista y director de cine, MacIvor ha escrito y dirigido las películas Past Perfect y Wilby Wonderful, además de los cortometrajes Permission y Until I Hear From You.

 Adrián Galarcep Vidal estudió Dirección Teatral en Buenos Aires, Argentina tanto en la Universidad de Palermo como también con Laura Silva y Cristian Drut. También se dedica a la producción de eventos y la docencia. Durante los últimos años, se ha desempeñado como Gerente de Producción de Marisa Giulfo y Felipe Ossio. Es cofundador del Club de Teatro del Colegio Roosevelt. Actualmente, se desempeña como Jefe del Departamento de Artes Escénicas del Colegio Markham y es docente de los cursos avanzados de Teatro. Ha dirigido casi una veintena de espectáculos en Lima, Perú (tanto a nivel escolar como a nivel institucional) y dos en Buenos Aires, Argentina. El año pasado dirigió “Caperucita (un espectáculo feroz)” de Javier Daulte en el Centro Cultural de la PUCP como parte del ciclo de Otras A-Puestas y el 2011 “Automáticos”, del mismo autor, en el Centro Cultural El Olivar. Además, se ha desempeñado como Director Adjunto en “Copenhague” de Michael Frayn bajo la dirección de Marian Gubbins en el Teatro La Plaza y en “Días contados” de Oscar Martínez, bajo la dirección de Marco Muhletaler en el Centro Cultural de la PUCP.

NICOLÁS GALINDO (26) tiene una carrera concluida de Derecho, pero prefirió guardarse la profesión y elegir la actuación como su modo de vida, algo que lo supo desde muy pequeño, y ahora busca consolidarse, primero en el Perú y luego en el exterior. Brilló con luz propia en el último montaje en el MALI: “A ver, un aplauso” de César de María, dirigida por Roberto Ángeles. El año pasado participó en “Pobre Superman”, que dirigió Jaime Nieto y en “Un Don Juan en el Infierno”, con Osvaldo Cattone que recuerda como una experiencia maravillosa.

SERGIO GJURINOVIC empezó de niño en la televisión. A los 12 años recibió el llamado de la producción del programa infantil Chiquitoons (1998), que transmitía Frecuencia Latina. Debutó como actor en la serie de televisión de terror Con los pelos de punta (2000), producido por Iguana Producciones y Venevisión Internacional pero la serie no se estrenó en el Perú. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Llevó talleres de Teatro en el Centro cultural de la PUCP, con Leonardo Torres Vilar y un Taller de Formación actoral con Roberto Ángeles (2009). En el 2007, protagonizó el filme Dioses del director Josué Méndez que ganó el Premio “El abrazo” al mejor largometraje en el Festival internacional de Cine de Biarritz, así como Mejor Película Peruana y Premio DX Design en el Festival de Cine de Lima. Apareció en la primera temporada de Al fondo hay sitio (2009). A fines del 2011 aparece en el montaje Automáticos, de Javier Daulte dirigida por Adrián Galarcep. En el 2012 aparece en la telenovela La Tayson, corazón rebelde. En febrero de mismo empieza a filmar la película musical Rocanrol 68. En teatro, participó en la obra El lenguaje de las sirenas, de la directora Mariana de Althaus.

LO QUE SABEMOS 

Entrada general: S/. 25.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 15.00 nuevos soles

Jueves popular: S/. 15.00 (precio general para todos)

Funciones de jueves a domingo, a las 8:00 p.m.

Entradas a la venta en LaBoletería.pe (costo de transacción por cada entrada: S/. 2.50) y la boletería del teatro una hora antes de la función



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *